miércoles, 26 de agosto de 2009

La lógica se impone con Ricky

Mañana mismo podríamos estar hablando de la incorporación de Ricky Rubio al Barcelona. Quizá esta misma tarde o incluso es probable que el de Masnou sea azulgrana jugando esta noche con la roja ante Israel.
Escribo esto antes de que España juegue su quinto amistoso ante la exótica selección con ganas de saber si aplastará de nuevo o Eliyahu, Halperin y compañía pueden hacer algo. Evidentemente creo que la incógnita se despeja con un no rotundo a la posibilidad de que Israel rasque hoy algo en Zaragoza.
Pero volviendo a Ricky. Firma un contrato de seis años pero al acabar el segundo, si paga un millón de euros puede ir a la NBA. es decir que en el verano de 2011 el chico viaja a Minnessota para jugar con la franquicia del norte de EEUU los años siguientes. Más no va a esperar. Eso sí, puede hacerse más jugador y más persona en Europa y dos años son perfectos para eso.
Hay un fleco que resolver que es un mero trámite. La junta directiva del Joventut se reunirá esta tarde y decidirán, si no pasa algo raro, que Rocky ha de marcharse y habrá que aceptar los tres millones y medio de euros que el Barça le da al club.
Dejadme deciros que es lógico desde mi punto de vista que al final la penya opte por el traspaso. Es un buen dinero y el club había traido a nueve jugadores nuevos, incluidos dos bases natos (Mario Fernández y Valters). Ricky no sobra nunca, pero era abusrdo continuar con él, si has sido tú, el que le has puesto en el mercado.

PD1: Ha aterrizado Blake Ahearn en Madrid para jugar con Estudiantes. Y a mí que me da que va a ser muy importante para el club....

No hay comentarios: