lunes, 31 de agosto de 2009

Hay que apretar en defensa

No hay que ser muy listos para observar que España, cuando quiere, es imparable. El 61-22 de la segunda parte de ayer fue escandaloso. Bien porque los de Scariolo apretaron en defensa y bien porque Israel estuvo infame en la reanudación. Los de Zvi Sherf habían completado un dignísimo primer tiempo, con ventaja en el marcador, pero acabaron perdiendo de 37.
Es verdad que estamos en la preparación, pero sólo queda una semana para que esto empiece y la selección tiene que apretar en defensa. Sin defensa no habrá título. Ayer lo entendieron pero tardaron 20 minutos. Habrá partidos en el Eurobasket en los que el rival se te haya ido en el marcador cuando te quieras dar cuenta.
El lunes que viene a estas horas estaremos vibrando con el campeonato, pero antes queda un partido ante Lituania que a mí me parece muy interesante. Todos los encuentros los hemos jugado en España y éste será el primero fuera. A la selección báltica la ganamos de 26 en Sevilla, pero el jueves será otra historia.
Del partido de ayer quiero destacar la cada vez más grata labor defensiva de Navarro. Apenas se ha caracterizado el catalán en este aspecto del juego y el año que pasó en la NBA lo olvidó por completo, pero ahora "la bomba" es un tío que al menos se esfuerza cuando en muchas ocasiones de su carrera deportiva no lo ha hecho, pareciendo incluso que pasaba del tema. Me alegra esta noticia.

PD: Francia estará en el Eurobasket al conseguir ayer la última plaza. Había perdido de cuatro en Bruselas, pero ayr apalizó en Pau a Bélgica (92-54). Cuidado que va al grupo de Letonia, Rusia y Alemania, donde no me extrañaría que fuera campeón.

No hay comentarios: