martes, 4 de agosto de 2009

Lo de Oleson es algo insólito


Me cuentan que Brad Oleson tiene un cabreo importante con el Real Madrid. Está a punto de suceder lo que ya pensábamos muchos. Que la premura con que se fichó al base americano (días después de la Copa, mes de febrero) iba a hacer que si el equipo blanco fichaba a otro entrenador que no fuera Plaza, algo que ha sucedido, Oleson tendría complicado ni siquiera estrenarse con la plantilla merengue. Es un caso insólito, pero que va a hacer que el bueno de Brad vaya a Vitoria a jugar con Caja Laboral, y el Madrid lo utilice como moneda de cambio para fichar a Prigioni, que dicho sea de paso, pasará uno de estos días el reconocimiento médico.
No tiene por qué ser malo para Oleson su llegada a Vitoria, porque Caja Laboral será uno de los favoritos al título. El equipo de Ivanovic ha formado un equipazo tremebundo que luchará por las tres competiciones. Pero le faltaba un base nato y ha llegado el de Alaska para ser ese jugador, que además anote. Esto último no es que sea muy del agrado de Ivanovic (que prefiere un base exclusivamente director), pero se tendrá que apañar.
Pero el caso concreto de Oleson te lleva a pensar lo mal que hicieron las cosas los antíguos directivos blancos en la sección de basket. Fue muy arriesgado hablar con Oleson en febrero y convencerle. Primero, porque quedaban cuatro meses para el final de temporada y segundo, porque Plaza no tenía ni mucho menos asegurado el puesto. Es más, yo diría que tras esa Copa de Madrid, a Plaza ya le buscaban sustituto porque el Madrid no tenía presidente (era el interino y olvidable Boluda) y porque se sabía que el nuevo presidente, o sea Florentino, iba a cambiar de aires la sección.
Ahora Messina se encuentra con que ese tipo de bases no le molan. Cosa lógica porque donde esté Prigioni, que se quite cualquier base europeo, pero el caso es que el italiano ha montado o está montando su equipo. Si se confirma el pase del argentino y la llegada de Garbajosa, el Madrid tiene una pinta bárbara, al contrario de lo que dijimos aquí hace semana y media. (No es culpa de nadie. Simplemente, el Madrid está tardando en hacer los fichajes, por eso creíamos que no había equipo)
El mercado de la ACB sigue moviéndose y hoy son noticia dos nombres. Uno, Erdogan, el ex alero de Tau que puede completar al Cajasol de Joan Plaza, quee está haciendo un buen equipo (el último en llegar, Calloway de la Cibona). Y dos, Guillem Rubio, que suena para Unicaja. El pivot se encuentra en San Fernando con la selección y no ha dicho nada, pero sería un gran recambio para Ndong.

PD 1: Tenemos que dar la enhorabuena a la selección femenina sub-19 de Lucas Mondelo, por haberse proclamado subcampeona del Mundo en Tailandia. Todo un éxito. Sobre todo la victoria en semifinales sobre Argentina. En la final nada se podía hacer contra las americanas.

PD2: Plantón de Gelabale al Lucentum. Cuando todo estaba planeado y pactado, va el jugador y dice que se queda en EEUU. Esto sí que es palabra y lo demás tontería.

No hay comentarios: