miércoles, 4 de septiembre de 2013

Todo pinta de maravilla






España debuta con una victoria arrolladora ante una desconocida Croacia, que anotó dos puntos en el último cuarto del partido / Ante Eslovenia, el partido más incómodo del campeonato

Ni de lejos las perspectivas eran tan buenas. Había dudas, quizá justificadas por las bajas, pero en general la sensación era de que España podía ganar a Croacia. Ahora, hacerlo así ha sido una sorpresa muy agradable. Quiere decir que la selección está para lo que se la necesite. El proyecto Medalla de Oro está en marcha y parece que puede ser posible.
         No quiere decir esto que nos dejemos llevar por una apabullante victoria ante la selección de Repesa. Una victoria basada en una terrible exhibición defensiva, mortal, demoledora hacia el rival. Permitiendo 9 puntos de Croacia en el primer cuarto, 11 en el segundo, dos en el último. 22 puntos en tres cuartos. Sin comentarios.
         Es verdad que tampoco estuvo muy acertada la rival en el día de hoy. Es verdad también que no tiraron mucho, o sea que la defensa española fue sublime. Croacia no podía ni terminar los ataques, ni sacar todo ese talento que ayer fue destrozado por el potencial español. La selección contraria parecía un juguete cuando en realidad, pasará sin dificultad la primera fase.
         Por los nuestros Rudy, 15, Marc 14 más 12 rebotes, Calderón 13. Tampoco fue el día más anotador de España ni el más acertado, pero con defender valió. Y eso es buena noticia. Tiene nuestro combinado una pinta bárbara de aprovechamiento de recursos. Incluso capaz de ser demoledora con defensa y salir corriendo. Tras el 3-5 inicial para el rival, España le endosó a los balcánicos un 18-0 para situarse 21-5. Con eso nada se puede hacer.
         Tras el primer cuarto, España se dedicó a conservar. Croacia se acercó a nueve puntos en un momento del tercer cuarto, pero nuestra selección finiquitó en el último con maestría. Ricky y Rudy anotaron dos triples decisivos que pusieron a los nuestros 24 arriba. Y el último de Sergio Rodríguez para poner un inaudito 68 – 40 final. Croacia había anotado dos puntos en el último cuarto.
         La selección se enfrenta este jueves a Eslovenia en un encuentro incómodo. 5000 personas llenaran el pequeño pabellón de Celije y los de Orenga lo notarán. Somos mejor selección que Eslovenia pero el ambiente y la euforia local pueden igualar y mucho el partido
         Este primer día de competición ya han notado algunas selecciones que esto no es una broma. Turquía se ha pegado la gran bofetada ante Finlandia, Gran Bretaña ha ganado a Israel y Georgia, en nuestro grupo, ha ganado con sorprendente solvencia a Polonia. Esto es una locura y lo mejor es que no acaba hasta el 22 de septiembre.

No hay comentarios: