sábado, 19 de diciembre de 2009

El Madrid está de vuelta

Fue cosa de perder dos partdos consecutivos y ponerse las pilas y qué mejor que hacerlo en Atenas, en la cancha del campeón de Europa, en esas tierras en las que nadie había ganado esta temporada. Fue el Madrid sublime que nos tiene acostumbrados esta temporada, lejos del que se vio en Polonia y en Santiago. Fue un equipo en toda regla con defensa a ultranza y con una concentración digna de elogio.
Fue por muchos momentos la viva imagen de la perfeccón. A cuatro minutos del final, 49-70 en el marcador, luego maquillado por la falta de intensidad de los minutos de la basura. Por momentos se vio en Atenas al mejor equipo de Europa, al más consistente candidato a ganar la Euroliga. Si en estos partidos es donde hay que demostrar lo que se sabe hacer, el Madrid lo hizo y con contundencia.
Una victoria fraguada desde la defensa. En el primer cuarto el Panatinaikos anotó 8 puntos, llegando a 27 al descanso, toda una heroicidad por parte del Madrid en territorio heleno. Defensa en zona que corta el ataque griego, sumado a defensas mixtas con ayudas que crean una confusión terrible en el equipo contrario. Hay juegan un gran papel tanto Prigioni como Bullock, excelsos el jueves en todo lo que hicieron.
La victoria en casa del Panatinaikos le ha dado alas al Madrid que esta tarde se las ve en Vitoria ante el Caja Laboral, en otro encuentro increible de esos por los que sube la cotización de este deporte. Hoy en cancha del actual subcampeón hay viejas rencillas que cubrir, por ejemplo, la eliminación blanca en las semifinales del pasado año. Pero los dos técnicos, con buen criterio, han asegurado que hay vida después de este envite, que nada se decide hoy. Y más para el Madrid que ha sacado nota en Atenas, pero que tras este partido de Vitoria, tiene al Barça y al Estudiantes, en un mes de auténtica locura.
Visto el partido del Madrid, un gran espectáculo en todos los sentidos, los demás equipos españoles también ganaron y se presentan todos en el Top-16. Ganó Unicaja en cancha de Efes Pielsen , demostrando que ya son el equipo de Aito quiere. Han llovido críticas pero las han sabido llevar y lo que es más importante han sabido corregir los errores. También ganaron Caja Laboral y Barça y el equipo de Pascual volvió a hacerlo dejando a su rival en menos de 60 puntos. El Zalguiris fue víctima de lo que ya se empieza a hacer costumbre en el Palau, en cuanto el rival no tenga cierta entidad.

PD1: Qué gran juego interior tiene el Madrid. Reyes y Van der Spiegel llegados más tarde van cogiendo el protagonismo que se encargaron de tener Lavrinovic y Velikovic al comienzo de año. Messina reparte casi a partes iguales los minutos. Eso que ganará el equipo blanco

PD2: Me puedo equivocar y reconoceré mi error, pero ¿hay algún equipo en Europa que a cinco partidos le pueda ganar el cruce de cuartos al Barça y al Madrid? Yo, de verdad, sigo pensando que hay dos plazas seguras en la Final Four de París

No hay comentarios: