viernes, 11 de diciembre de 2009

Un accidente que puede reforzar

No es más que un accidente que el Madrid haya perdido en Polonia ante^Prokom. Sólo perdiendo 21 balones se puede volver de la humilde cancha de los polacos con una derrota. Por eso digo que hay que considerarlo un accidente, un poco cantoso, pero accidente al fin y al cabo.
Le cuesta al Madrid esta derrota el liderato de grupo, pero el miércoles tiene una oportunidad en Atenas de demostrar que quiere reinar en Europa. La cancha más difícil de la Euroliga, el pabellón Oaka, espera a un Real que quiere volver a ser líder de grupo. Más que eso, lo que quiere Messina es no perder dos partidos seguidos.
Este domingo el Madrid juega en Santiago de Compostela ante Xacobeo, pero tras lo de Atenas aguardan seguidos el Caja Laboral y el Barça. Es un mes complicado para los blancos que saldrán reforzados si suman victorias. De lo contrario tampoco es que salgan mal, lo único es que habrán conocido el sabor inusual de la derrota.
Vuelvo a lo de los 21 balones perdidos en Polonia y me sigue pareciendo una exageración, algo que Messina no esperaba porque el Madrid no ha perdido ni diez en ningún partido. El viaje de vuelta a la capital tuvo que ser interesante por esa obsesión del técnico italiano de corregir todo. Así se hace un gran equipo. Y no nos engañemos, también se hace un equipo desde las derrotas. No digo que sea normal y hasta útil este partido perdido, pero el equipo se da cuenta de que también hay fallos y no hay nada mejor que perder un partido inesperado para corregir errores y salir al siguiente hiper motivado.
El Barça sigue a lo suyo en Euroliga y ha ganado los siete partidos. Sólo ha perdido este año en Canarias, lo que le concede al equipo de Pascual un balance de 17 victorias y una derrota en el curso. Todo parece bueno en el conjunto culé que defiende, ataca, roba, rebotea, controla, es decir, es un superequipo en busca de metas a batir. Tiene al rival a una victoria, pero antes del día 27 pueden cambiar cosas. El Barça llegará a Vistalegre con más sensaciones positivas porque debe ganar sus dos compromisos ligueros y el de Euroliga. El Madrid, sin embargo, puede notar el peso del calendario.
Ayer en Euroliga ganó el Caja Laboral en la siempre difícil cancha de Maccabi demostrando que el equipo de Ivanovic va a dar guerra hasta el final. Perdió el Unicaja en Atenas, lo que le complica el liderato de grupo porque los griegos de Olympiakos le remontaron el average, algo que parecía imposible ya que los malagueños habían ganado de 18 para perder ayer de 19, con expulsión incluida de Shamond Williams que se peleó con Beverley al comienzo de partido.

PD1: Se descubre la verdad en Fuenlabrada. A Luis Guil le han hecho la cama. El único error del técnico fue no marcharse el día que Gerald Fitch apareció en el entrenamiento después de que el propio Guil le despidiera el día anterior. Así se las gasta el presidente de pacotilla que tiene este club. José Quintana había evitado el despido del jugador.

PD2: Más del Fuenlabrada. Parece ser que hay gente que tiene más poder del que pensábamos en un principio. Te crees que tienes un amigo en las oficinas y te la clava en la espalda...

No hay comentarios: