martes, 8 de diciembre de 2009

Una injusticia con Guil

Ganaron los primeros cuatro partidos y todo parecía jauja. O al menos eso creía el presidente José Quintana que ya veía a su Ayuda en Acción Fuenlabrada en puestos europeos el año que viene. Pero no es oro todo lo que reluce y las siete derrotas en los siguientes siete partidos han precipitado la destitución de Luis Guil como entrenador.
Y uno piensa: Guil no se esperaba, ni por lo más mínimo, esta situación tras las primeras victorias, dado que él pensaba que era un proyecto a largo plazo y, que no se le olvide a nadie, el objetivo del Fuenlabrada era la permanencia. No lo debió pensar así el presidente que ha expedientado a toda la plantilla, menos a Mainoldi, pero ha cesado al entrenador.
Es cierto que la racha era nefasta y que había algo en el ambiente que no se correspondía con la armonía más absoluta. El mismo técnico habái reprendido a Batista en un tiempo muerto, había discusiones entre algún jugador y. al final del match, Luis Guil había sido durísimo con sus jugadores hasta asegurar que había sentido verguenza.
Una derrota por 42 puntos es lo que tiene. La Penya hizo todo bien pero el Fuenla todo mal y la diferencia entre los equipos no es esa, pero a Guil no le salían las cuentas. Si el partido estaba 21-22 al final del primer cuarto, ¿por qué su equipo se deja ir y llega perdiendo de 17 y 30 al final del segundo y del tercero? Por eso explotó en la rueda de prensa.
Se debieron pensar desde las altas esferas del club que esto era pan comido y que la Copa del Rey iba a dar muchas alegrías, y que los play offs iban a ser una puesta en escena para preparar Europa, pero se olvidaron que en el deporte hay que conseguir las cosas antes de dar por hecho que están conseguidas. Un nimio detalle que se les escapó para pensar que Luis Guil era el culpable máximo de todo esto. Si expedientan a la plantilla ¿Por qué cesan al mister?
Ha sido la noticia de la jornada en la ACB, aparte de que hay diez equipos con 4-7, lo que hace un monumental lío el pensar en la Copa a estas alturas. Ganó el Madrid y ganó el Barça por lo que meten ya tres y dos partidos a sus inmediatos seguidores, pensando en el duelo que les medirá en Vistalegre en dos semanas y media. Sufrió de lo lindo el Caja Laboral para ganar a un buen Estudiantes que les ha metido presión a tres grandes de este pais pero que ha saldo derrotado en todos esos envites.

PD1. Chus Mateo, segundo de Guil y segundo de Scariolo en la selección, será el entrenador interino o no tan interino del Fuenlabrada

PD2: Unicaja se recupera en Liga pero da un paso atrás en Europa, al perder ante Partizan. Que no empiece ahora a decaer en la máxima competición porque lo tenía todo hecho.

No hay comentarios: