lunes, 21 de diciembre de 2009

Otro accidente madridista

48 horas después de realizar un gran encuentro en Atenas, el Madrid dio la de arena en Vitoria. Es verdad que fue otro accidente porque no se puede entender de otra manera la derrota por 18 del equipo de Messina en cancha de Caja Laboral. El Madrid había llegado a Vitoria la mañana del sábado porque el viernes por la noche había llegado a Madrid ya que no había podido viajar hasta el viernes a mediodía desde Atenas. Esta carambola hizo que la derrota fuera casi esperada.
Me cuentan que en el club hay malestar porque el Charter del equipo estaba libre y no se utilizó para la sección de basket. Bueno, es casi normal hablando de esta directiva pero insultante si tienes que pensar con lógica. Y esto que ha pasado no es pensar con coherencia.
Del partido de Vitoria no se puede rescatar nada del equipo blanco. Sí, por otro lado, del Caja laboral, que ganó justamente y que está a una victoria del segundo puesto. Todo lo que pudo explotar el equipo de Ivanovic lo explotó, incluido el cansancio madridista. Splitter hizo lo que quiso bajo los aros y Pau Ribas y San Emeterio estuvieron colosales. Nada más que contar.
El Barça sigue a lo suyo y eso que ayer no estuvo nada fino, pero le valió para ganar al Murcia, que era el colista. El conjunto de Pascual ganó por 12 (84-72), pero lo que contaba era la duodécima victoria de la temporada y decimoctava consecutiva si contamos las ocho de Euroliga más las diez de ACB desde que perdió en Canarias, una marca que empieza a ser preocupante para los rivales. Es verdad que el Barça puede perder en Vistalegre, pero si ganara le sacaría dos partidos al Madrid y, visto lo visto, y aunque quede un mundo de temporada, se empezaría a hacer algo complicado que no acabara el grupo de Pascual líder la regular.
Destaca también en esta jornada la recuperación que parece definitiva del Unicaja, que ganó en Valladolid y que ya se acerca a la Copa. Destaca sobremanera la contundente victoria del Cajasol frente al Valencia. Un 82-53 que deja helados a los de Spahija que ven como se quedan sin argumentos fuera de casa. Para que digan que Plaza se iba a ver en dificultades con una plantilla muy modesta. Pues ahí está Joan, demostrando que es un gran entrenador.
También me apetece destacar en esta crónica la victoria de Estudiantes que se mete de lleno en la lucha por la Copa y que, por partidos, debería estar hasta el final en la lucha. Hay sensaciones distintas a las de estas últimas temporadas en el equipo colegial pero una de ellas, la gran racha de Ahearn, se rompe de golpe porque el americano dice que se marcha, que no está adaptado. Fastidio grande que fue un poco menor cuando se aceleraba la tarde al conocer que el sustituto es Cris Lofton, cortado por Ivanovic en el Caja Laboral, pero un fantástico anotador, que puede ser la gran baza de los colegiales.

PD1: El Joventut no hace ruido, pero está sexto y casi metido en la Copa. Repito que juega a algo distinto que otro años, pero es un estilo válido diseñado por un entrenador válido.

PD2: No sé si a ocho meses de la cita mundialista es bueno que Pau Gasol salga diciendo que no va a estar con España en el Mundial. No le critico pero digo que es muy pronto par anticiparlo.

No hay comentarios: