lunes, 14 de febrero de 2011

El Barça vuelve a ganar el pulso

De nuevo la historia se repite. Con ciertos matices con el resto de enfrentamientos pero con igual resultado. El Barça es campeón, el Madrid se queda a las puertas, cumpliendo una mayoría de edad sin ganar una Copa. Un chaval nacido en abril de 1993 y que sea seguidor del equipo blanco, no conoce lo que es ganar una Copa.
Hubo 25 minutos de partido y, paradójicamente no fueron correlativos. Los primeros veinte, donde el resultado estaba empatado (30-30) y los segundos cinco del tercer cuarto cuando el Madrid se aproximó a cinco puntos. 43-48. Los primeros de ese tercer parcial fueron los que mataron, de alguna manera al conjunto blanco. Porque le quitaron la convicción de que este año sí, este año podían ganar al Barça. El partido estaba aún igualado, pero ya habían mostrado ciertas carencias que no habían aparecido en la primera parte, donde el cuadro de Messina estaba acertado y firme en defensa con un gran Tomic (10 pujnto)
Sada había salido para dar un cierto orden al conjunto azulgrana y Navarro había llegado. Se había tomado una siesta demasiado larga (toda la primera parte sin anotar) y había clavado dos triples. Había desaparecido Tomic, espléndido en la primera parte y no había llegado aún Sergio Rodríguez. El “Chacho” anotó sus primeros puntos en el minuto 26 de partido. Mala noticia para el Madrid.
Y aparecieron de nuevo los secundarios azulgrana y Anderson (19 puntos y MVP de la final). A ello se unió la desaparición por parte blanca de Llull y de Suárez. El de Mahón no ha estado en toda la Copa y el de Aranjuez hizo una primera parte aseada, pero en la segunda no se notó su presencia. Todo eran malas noticias. Un mate de Ndong a seis minutos del final ponía un 64-49 que hacía tocar al Barça su segunda Copa consecutiva.
Ese dato (repetir campeonato) no debe pasar desapercibido porque sólo lo consiguieron los blaugranas en las tempordas 1987 y 1988. El Barça es campeón con méritos indudables y porque es, ahora mismo, el mejor equipo de Europa. Se queda el Madrid con la sensación de que ha competido pero que, de nuevo, no hay título, y ya son muchos años. Suárez en Es Radio me dijo ayer que “el vestuario está mal, pero que se recuperará, porque la distancia con el Barça no es de 20 puntos”.
Suma Pascual otro título (ya van seis, una Liga, una Euroliga, dos Supercopas, y dos Copas). Suma el Madrid otro año sin alzar esta competición y Messina sigue en blanco de blanco. Habrá otras opciones si nos guiamos por la superioridad de los dos antes sus rivales. Habrá una revancha muy posible en Liga ACB y probable en Euroliga en la Final Four. Pero si no mejoran ciertas cosas el Madrid lo tiene muy difícil, algo menos, estrechando el cerco, pero aún complicado.

No hay comentarios: