martes, 22 de febrero de 2011

El Madrid nota el cansancio

Ya está sólo el Barça en el liderato de la ACB y no es sólo por su victoria contundente en Zaragoza, sino por la derrota, no tan sorprendente como se dice, del Madrid en Valencia ante el Power. El equipo de Messina venía de viajar directamente de Estambul y es muy complicado estar al cien por cien en dos partidos seguidos si no hay ni 48 horas de diferencia entre uno y otro.
También Power había jugado el jueves, pero en casa. Es cierto que el desgaste es parecido pero sin viaje de por medio. El Madrid lo notó e hizo lo que pudo en la cancha de La Fonteta. Y lo que pudo fue bastante porque el partido no se decidió hasta el último minuto. Sabía el equipo de Pesic que si llevaba el match al terreno físico tenía mucho ganado porque el Madrid moriría de asfixia. Y así fue. El encuentro fue tosco y áspero y sólo hubo 111 puntos entre los dos equipos (59-52). Un bochorno de anotación sólo explicado por el desgaste defensivo. Bien Suarez en el Madrid, pero sin ayuda, con seis triples y 21 puntos.
Así, salió el Barça a Zaragoza sabiendo que ya era líder pero si ganaba le metía una victoria más a su eterno rival, básico para poder perder incluso por 19 puntos en la Caja Mágica en el mes de abril en el encuentro que les enfrentará y que, seguramente, dará a conocer quién será el primero en esta fase regular. De seguir empatados, el Madrid, sólo con ganar por uno, sería casi líder de la fase regular. Es verdad que hay todavía partidos que les exigirán a los dos estar al tanto para no perder, pero Caja Laboral no va a llegar a tiempo para recortar a los dos las tres victorias que ahora les sacan
Con este panorama al Barça le viene ahora la fatal noticia de la baja de Mickeal, que estará fuera toda la temporada. Una tromboembolia pulmonar lo va a impedir y el equipo de Pascual puede resentirse. Es cierto que el técnico ya ha sacado la cara por el resto del equipo "los doce jugadores que están ahora listos, son suficientes para estar arriba" ha dicho, pero también sabemos que Pete Mickeal es mucho en el juego de este Barcelona.
El resto de la jornada me trajo tres reflexiones. Una, que el Joventut de Pepu está para el arrastre. En todos los sentidos. En lo deportivo el equipo perdió por 32 en Manresa. En lo económico, entrenador y jugadores se han comprometido a cobrar la mitad de su sueldo hasta final de año para que el resto de trabajadores puedan cobrar todo su salario sin problemas. Todo un gesto que delata la situación, próxima a la suspensión de pagos de la Penya.
Dos, que Asefa Estudiantes está para muchas cosas ahora. Por ejemplo, para luchar por la Final Four de la Eurocup, todo un éxito para el club, y para meterse en los play off de la ACB. La victoria del domingo ante Lagun Aro demuestra que el equipo sabe reaccionar. Llegó a perder por 14 en un momento del segundo cuarto, pero llegó a ganar por quince casi al final del encuentro.
Y tres, que el Valladolid está bajando de la nube. Era lógico. A los pucelanos, mira por donde, les va a costar llegar incluso a play off cuando parecía que eso estaba ya cantado. De eso nada. Han perdido los últimos tres partidos ACB y en la Copa no dieron el nivel. De todas formas al equipo de Fisac hay que alabarle, estaban muy por encima de sus posibilidades, aunque todavía no han dicho su última palabra.

No hay comentarios: