viernes, 25 de febrero de 2011

Madrid y Barça cumplen; Caja Laboral y Power habrán de sufrir

De cara a la última jornada del Top 16 de la Euroliga varias son las opciones que manejan los equipos españoles. Dos van a ser primeros de grupo, otros dos se pueden clasificar y el Unicaja ya quedó ayer eliminado de la competición. Los malagueños perdieron en Vitoria (78 - 63) y se despiden del torneo sin pena ni gloria. Eso sí, habiendo luchado hasta el final en una temporada convulsa que, ni siquiera, les asegura a estas alturas estar en la lucha por el título en la ACB.
El Caja Laboral ganó y depende de sí mismo para pasar. Pero juega en Lituania que es un pero muy peliagudo. Los de Ivanovic pasarán si ganan y, si lo hacen, serán primeros de grupo. Si pierden están a expensas de que el Unicaja se deje el orgullo y algo más en la pista para vencer al Panatinaikos. Cruda realidad de salir derrotados de tierras bálticas. En ese grupo el equipo de Obradovic se complicó la vida perdiendo en casa ante Lietuvos pero estará en los cuartos de final ganando en Málaga. Pero si pierde ha de esperar a que el Caja Laboral gane.
En el grupo del Power Valencia los de Pesic vieron cumplidos los objetivos de esta jornada. Debían ganar en Kaunas y luego esperar a que el Olympiakos venciera en Turquía. Ambas cosas se dieron por lo que a los levantinos les vale ganar por más de dos a Fenerbahce en La Fonteta el próximo jueves. El Olympiakos certificó ayer su campeonato de grupo al ganar por 15 en Estambul.
El Madrid venció en Belgrado (56 - 61) y será primero de grupo. Demostró el Madrid intensidad defensiva en la primera parte (18 puntos anotó el Partizan en los primeros 20 minutos) pero sufrió demasiado en la segunda con la más asfixiante defensa serbia y con la permisividad infame de los colegiados. Tendrá como rival, con factor cancha a favor, al Power o al Fenerbahce en cuartos de final. Da igual el rival. Lo que es importante para los blancos es que tendrán por primera vez desde 1996 un factor a cancha a favor en unos cruces de Euroliga y sea quien sea el enemigo ha de imponerse la estadística que dice que el Madrid ha ganado los 19 partidos que ha jugado en la Caja Mágica. No parecen valencianos y turcos rivales para complicar la vida al Madrid a cinco partidos.
También es primero el Barça que ayer venció en Tel Aviv (85 - 92) dando una impresión bestial de equipo favorito este año en la máxima competición. Consiguió batir a los israelíes en la prórroga con lo que el cansancio se notará seguro el sábado frente al Caja Laboral, pero el equipo de Pascual tendrá con factor cancha a favor unos play off ante Panatinaikos, vitorianos o Lietuvos.
La semana que viene se deciden todos los emparejamientos pero Montepaschi y Olympiakos jugarán uno de ellos con ventaja de campo para los griegos. Ayer los italianos convirtieron en inútil la última jornada del grupo del Madrid, al vencer al Efes Pielsen en Siena y remontarle el average.

No hay comentarios: