lunes, 7 de febrero de 2011

Madrid y Barça se disparan

Justo la semana que se celebra en Madrid la Copa del Rey de basket, Barça y Madrid llegan con un favoritismo claro. Los dos han ganado sus partidos y los dos lo hicieron realmente cómodos aunque el resultado del Madrid diga lo contrario. Lo que le pasó al equipo de Messina es que, viendolo ganado, se dejó llevar algo, pero la realidad es diferente. Los dos son superiores a todos y en la Copa deben serlo también.
Aunque es cierto que el torneo copero es especial. Casi ningún favorito gana casi nunca, a no ser del Barça el año pasado o de algún caso, los menos. Ayer el equipo de Pascual se deshizo con una facilidad pasmosa del Power Valencia que llegaba sin De Colo, pero que no hizo ademán casi de ganar en el Palau. Sólo en el primer cuarto aguantaron los de Pesic.
El Madrid ganó al Bilbao por cuatro puntos pero lo pudo hacer más holgado. Bien Fisher, bien Sergio, bien Mirotic. Lo que cuenta en el equipo de Messina es que lleva 18 partidos ganados en casa, todos los que ha jugado y que cada vez más se acerca a un modelo demandado por el italiano. No es aún esa Kinder o ese CSKA que moldeó Ettore en tiempos anteriores, pero huele a Final Four y que le va a poner las cosas complicadas al Barcelona. Sólo es cuestión de creer.
La jornada de ayer nos deja la gran victoria de Estudiantes en Badalona. Miren por donde creo que Asefa va a luchar hasta el final por play-off. Ayer llegó a ir ganando de casi 30 puntos para dejarse llevar en el último cuarto pero, claro, cuando el marcador estaba 50- 75. No está en Copa pero los de Casimiro han ganado en Valencia, Málaga y Badalona y en casa a Caja Laboral y Barça. Sólo es cuestión de limar algún detalle y lucharán sin duda por estar en la fase final. los detalles pasan por no dejarse remontar 17 puntos en Granada, no perder en casa ante Manresa, no ceder por casi 20 puntos en San Sebastián y esas cosas.
Me fijo también en Valladolid que arrasó a Manresa y en Gran Canaria que no llega mal a la Copa tras vencer al Caja Laboral. El equipo de Ivanovic va a notar más que nunca jugar partidos jueves y domingo y ya lo está percibiendo. Ha perdido ocho encuentros en ACB, prácticamente los que perdió en las temporadas completas que Ivanovic dirigió al equipo. Algo falla.
Dando a Granada por descendido a no ser de milagro absoluto, la otra plaza va a estar disputada. se quiere salir de allí el Cai que ganó al colista sin despeinarse. Quieren huir del descesno Alicante, Manresa y Menorca pero los tres perdieron esta jornada. También Lagún Aro, que respira tras cinco derrotas seguidas. Esto es la ACB y habrá pasión hasta el final.

No hay comentarios: