jueves, 3 de febrero de 2011

Navarro ha vuelto

Siempre es buena noticia que las estrellas no se vayan, que no corras el riesgo de no volver a ver, tras una lesión, a un jugador al mismo nivel de antes. Personalmente temí por un momento que Juan Carlos Navarro, a punto de cumplir lo 31, fuera de esos casos tras un inconveniente en forma de baja que le ha tenido apartado varios partidos esta temporada. Pero no, “la bomba” es eso, la bomba.
Navarro anotó el otro día 28 puntos en Eslovenia ante el Olimpia y había anotado 21 ante el Maccabi. Así empieza una estrella el Top 16 para su equipo, sin ningún tipo de arruga, pidiendo los balones, haciendo de guía. El Barça ha plasmado sin despeinarse su pase a los cuartos de final de la Euroliga donde tendrá, si algo brutal no pasa, el factor cancha a favor. Es decir, tres cuartos de Final Four conseguida y este año es en casa.
Estuvo Navarro desaparecido a principio de año, renqueante, estuvo de baja desde mediados de noviembre. El Barça perdió 3 partidos en aquella época en ACB, los mismos que había perdido toda la temporada anterior. Pero volvió Juanqui y todo cambió. El Barça ha ganado en ACB nueve encuentros consecutivos y en la Euroliga no hay quien pare, ahora, al conjunto de Pascual, tras una primera fase en la que terminó, por algo será, tercero de su grupo.
Por supuesto no digo con esto que Navarro sea el Barça. También lo es Mickeal que aún no ha reaparecido y que cuando lo haga hará temblar los cimientos ligueros. Lo que si digo es que el catalán es muy importante en el club. Por todo y no sólo por su faceta de jugador. Reúne condiciones que le convierten en el alma culé.
Pero ya estoy más tranquilo. He visto a uno de los mejores Navarro que se recuerdan en el encuentro de Euroliga del otro día en Lubjlana. No estoy seguro, de hecho, de haber visto a un jugador ser más para un equipo que aquel día Navarro. 28 de los 68 puntos del equipo. Excelso. Para que luego digan quién es estrella y quién no. Aquí, señores y hablando de basket, las estrellas sólo se cuentan con los dedos de una mano

No hay comentarios: