jueves, 17 de febrero de 2011

El Madrid vuela hacia la Final Four

Cuatro días después de un mazazo complicado de digerir /derrota en la final de Copa ante el Barça) y preso de un calendario terrible, el Madrid ha dado una muestra de madurez, una mas, en una cancha como el Sinam Erdem de Estambul. Ha sido un clinic defensivo en toda regla, con defensas mixtas (cambios constantes de individual, caja y uno y zona 2-3) que han ahogado al equipo turco. Los locales han anotado su punto 30 cuando se llevaban disputados 27 minutos de partido.
El equipo de Messina ganó (60-77), se clasifica matemáticamente para cuartos y sólo un descalabro le impediría ser primero de grupo. Ha mostrado el equipo blanco el poderío que ya le presumíamos según pasaba este Top 16. Porque en la primera fase de esta Euroliga hay tiempo para probaturas pero nada es definitivo. Tienes que ganar cinco o seis partidos para pasar porque da igual como quedes si luego el grupo de esta segunda fase va a ser complicado siempre.
En Estambul el Madrid ha dado un golpe de autoridad que le da una moral extraordinaria. Después de Turquía llega Valencia en ACB y Belgrado el próximo jueves, pero este último partido, quizá el Madrid no lo tome como vital. Los deberes se han hecho antes de tiempo, mucho antes. Cuando todos pensaban que serían necesarios los seis partidos para dirimir la clasificación, ahora resulta que han hecho falta cuatro y que, quizá, ya este el primer puesto asegurado.
Todos los hombres del Madrid anotaron. Jugó Vidal, casi imperceptible siempre en el equipo blanco. Pues el triple que anotó el badalonés hizo que los doce jugadores encestaran. Destacaron sobre el resto los 17 puntos de Llull, con 5/8 en triples y los 14 de Tomic, excepcional en la primera parte ante Vujcic. Buena labor de todo el conjunto ante un Efes Pielsen que ve peligrar su pase a los cuartos. Deberán ganar en Siena o perder por uno porque si lo hacen por dos o más estarían eliminados sin valer de nada el último partido.
Se ve este Madrid en un cruce de cuartos con ventaja de campo, siempre un respiro para este grupo que no ha cedido en la Caja Mágica (19 partidos). No es hora de ceder tampoco. La Euroliga ha visto como en 21 de los 24 cruces de cuartos de final que se han disputado en estas últimas seis temporadas, ha ganado el equipo con ventaja de campo. No veo la hora en que esto cambie con el Real Madrid de por medio.

No hay comentarios: