martes, 8 de septiembre de 2015

España se desangra en defensa



 La selección pierde su segundo partido del Eurobasket víctima de una Italia muy acertada / Belinelli y Galinari anotan 27 y 29 puntos y ametrallan a España desde el exterior          


ESPAÑA 98 - 105 ITALIA
 
Se le fue el partido a España cuando volvió del descanso. La selección se desangró poco a poco viendo como a Belinelli y Galinari les iba la fiesta. En ese comienzo de la pesadilla que supuso la segunda parte, la selección encajó en tres minutos un parcial de 2-17. Del 45-42 al 47 – 59. A Italia le entraba todo, España se volvía loca, presa del pánico, ese que no nos va a abandonar en todo el campeonato. Porque esto se pone serio, sin peligro aparente de clasificación a octavos pero con síntomas de pasarlo muy mal.
         A partir de entonces fue a remolque la selección. Si acaso una esperanza leve tras triple de Mirotic y canasta de Rudy al contragolpe (63 – 67). Rotos los sueños enseguida con un triple de Belinelli y un dos más uno que Hernangomez concedió, maternal, ante Cusin,. 63- 73. Fin de cuarto, asalto definitivo con malas sensaciones.
         Esas mismas que se ratificaron en el último acto. Sólo se acercó España a siete puntos (68 – 75) y nunca más apareció en el partido. Pareció dimitir en algunas fases con una defensa de chiste, con la mirada, sin ánimo de estorbar. Como alma en pena veía la selección la ejecución total de dos asesinos en serie. Belinelli 27 puntos, Galinari 29. Una barbaridad.
         El 98 – 105 del final demuestra una cosa, que Italia jugó de maravilla, es verdad que muy acertado, quizá por encima de lo normal, pero jugó bastante mejor que España. La selección no puede permitir que le endosen 63 puntos en una parte. Eso no es permisible en todo campeonato digno.
         Y demuestra también algo no muy favorable, la irregularidad de este grupo que se permite dos partidos mediocres y uno de alto nivel. Un bloque en el que son importantes siete u ocho jugadores. Ante Italia ni Guillem Vives, ni Aguilar ni Claver tuvieron minutos, y Hernangomez y San Emeterio tuvieron pocos. Es lo que hay.
         No peligra la clasificación a octavos. Ante Islandia, de hecho, se estará matemáticamente en la siguiente ronda. No debemos permitirnos un tropiezo ante Alemania, letal el último día porque te condena a jugar ante Francia en octavos. Pensando en el futuro, algo que se debe hacer con reservas en este tipo de torneos, si somos terceros o segundos Israel, Polonia o Bosnia nos esperan y ese cruce no parece excesivamente complicado. Otro cantar serán, evidentemente, los cuartos.
         Para entonces y para el futuro más inmediato España debería pensar en ser más intenso en defensa. Los partidos perdidos encajó 80 y 105 puntos que son muchos. La selección debería morir atrás. Si no será difícil algo bueno en forma de metal en este Europeo y no digamos la plaza olímpica.
         Un grupo el nuestro que demuestra que Serbia es la más fuerte ahora y que Turquía va a dar guerra. Los cruces de este miércoles y jueves pueden ser muy duros. España está lejos del nivel deseado y eso ahora mismo le distancia más que le acerca del objetivo. Debe saber Scariolo, y lo sabe, que así no vamos mucho más allá de lo deseado. Las cosas, cuanto más claras mejor.

No hay comentarios: