lunes, 1 de junio de 2009

Aún quedan cosas por decir

La final programada desde septiembre por casi todos, se acerca cada vez más. No ha habido recientemente una temporada en la que estén los expertos más de acuerdo en que Tau y Barcelona van a ser los finalistas de la ACB este año. Es cierto que visto el primer partido de las semifinales, se acerca mucho a la realidad, pero aún quedan cosas por debatir.

El Tau ganó bien al Madrid porque tiene más que el conjunto blanco. Tiene más calidad de banquillo (que no quiere decir que tenga más banquillo), y tiene a Splitter y el Madrid tiene a Reyes. Me refiero con esto que los dos son buenos. Pero uno mide 2.13 y otro 2.03. Tiene que notarse porque aunque el cordobés sea un dechado de virtudes, se rinde ante la evidencia de jugar frente al brasileño, de sufrir las contínuas ayudas de la defensa del Tau y de ser odiado literalmente en la pista del Tau. Este último factor hace que al internacional se le vaya la cabeza muy habitualmente en el Buesa Arena y haga que, por ejemplo el sábado, se cargue con tres faltas antes del descanso.

Siendo mejor el Tau todavía queda ver cómo gestiona el grupo de Ivanovic el ser muy favoritos ya en la serie, con 1-0 a favor. Tiene que jugar en Vistalegre el jueves y, si es necesario, el sábado un tercer partido en Vitoria. Ganará con casi toda seguridad, pero aún le quedan por pulir algunas cosas que al mister serbio no le gustarán. El sábado el Madrid estaba muerto y resucitó para luchar el partido hasta el final y eso no lo debería permitir el equipo vasco porque en Liga perdió un partido en la capital que tenía completamente controlado. Y si el Madrid llega a empatar la eliminatoria, no tendrá casi presión en Vitoria el sábado que viene porque ya se veía eliminado. El que la tendrá y toda será el Tau.

En la otra semifinal se impuso el Barça al Unicaja, más por los errores del equipo malagueño que por los aciertos propios. También tendrá debate esta eliminatoria porque si el Unicaja juega como en la Liga Regular, seguramente podrá empatar la serie y en el Palau jugarse la plaza a la final el domingo. Otra cosa es que al Barça le salga como visitante un partido de los que le suelen salir últimamente y entonces no hay nada que hacer. Parecen claros los pronósticos pero yo sería cauteloso aunque también me apunte a la tesis del Tau-Barça en la final.

Quiero hacer mención en este espacio para el ascenso del Lucentum Alicante a la Liga ACB al ganar la final a cuatro de Fuenlabrada al Melilla. No tiene mal equipo el conjunto de Quintana, de hecho es un buen equipo para la LEB pero algo justo para la máxima categoría del basket. Gente como Urtasun, Cazorla, Rejón, Berni Hernández han hecho que los mediterráneos vuelvan a la máxima competición. Enhorabuena para ellos.

PD 1: Me he quedado chafado por la eliminación de Cleveland en los Play-off de la NBA. No por nada, sino porque daba por seguro la victoria de los Cavs y además de forma clara. No ha sido así, sino que además Orlando ha ganado 4-2 y los dos partidos que ha perdido lo han hecho por uno y dos puntos. Es cierto que han llegado muy bien Lewis y Turkoglu para acompañar al siempre efectivo Howard, pero pensaba que Cleveland era más equipo. Decepción.

PD2: ¿Y si es cierto lo que apuntaba Antoni Daimiel el viernes en Cuatro? Ricky elegido por Memphis, Conley traspasado a Pórtland porque ya habría base, Sergio Rodríguez como moneda de cambio camino de la ciudad de Elvis. Y ya está Marc Gasol lo que convertiría a los Grizzlies en una sucursal española. Podría ser.

No hay comentarios: