lunes, 29 de junio de 2009

Scariolo es continuista


La lista que ayer ofreció el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, para el Eurobasket de Polonia de septiembre, está marcada por la continuidad clara. Diez de los doce jugadores son subcampeones olímpicos el año pasado en Pekín. Carlos Cabezas se quedó fuera el año pasado casi al final y Víctor Claver ya estaba llamando a las puertas de la selección hacía bastante. Hay tres invitados, además, que sólo aportarán entrenamientos porque es casi imposible que entren en la lista final. Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio tendrán la ilusión, pero se quedarán en eso.
La lista completa la conforman Raúl López, Ricky Rubio, Carlos Cabezas, Navarro, Rudy Fernández, Mumbrú, Claver, Berni, Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes y Garbajosa. Una lista, sin duda para completar un gran europeo y favorita al oro, pero hay algunas dudas que resolver.
Por ejemplo, Scariolo ha llamado a Pau Gasol sin saber al cien por cien si va a estar disponible. Es casi seguro que sí, pero Pau confirmará a finales de semana o principios de la que viene su presencia. Si falla Pau, el sustituto será Guillem Rubio y ahí está uno de los problemas. El pívot del Manresa ha hecho una gran temporada pero se antoja corto para el papelón de la sustitución del gran Pau.
Otra cosa. Sergi Vidal está lesionado y el plazo que ha dado el Tau es de dos meses de recuperación, por eso Sergio no lo ha metido en la lista. Pero el técnico ha dejado una puerta muy abierta. “Sergi tiene el mismo fisio que nosotros y éste me ha dicho que no es para tanto la lesión. Con lo cual, Vidal está en situación de alerta y puede entrar en la lista si se recuperara a tiempo”.
Pero la gran duda resuelta a medias por Scariolo es la baja de Fran Vázquez. El pívot gallego alega motivos personales (hay quien dice que el trato hacia él por parte de los compañeros fue humillante durante el verano de 2006, previo al oro de Japón) y hasta tres reuniones personales con el mister, gran amigo suyo, no han servido para que Fran aceptara el reto. Hay que respetarlo, pero ya se sabe que el tren de la selección pasa una vez….
Con todo esto habrá que confiar que al final todos estén, pero hasta una baja o dos no serían excusa para decir que esta España no opta al oro. Optamos y además como los máximos aspirantes. La espina de Madrid, donde un tiro letal de Holden nos dejó sin oro, es demasiado dura. Hay que desquitarse. Si en la final está aquella Rusia, mucho mejor.

PD1: Pedro Martínez ha firmado por el Gran Canaria dos años. Mucho pedía Salva Maldonado para seguir en las islas y el presi ha dicho basta.

PD 2: Por buen camino va el Madrid con sus dos fichajes anunciados ya. Velikovic y Lavrinovic. Por lo menos no son Hosley, Massey o Winston. Otro acierto es la renovación de Van der Spiegel. Háganme caso. Messina le va a sacar partido.

PD 3: Vaya farsa de traspaso NBA el que se ha producido esta semana. Richard Jefferson, campeón olímpico en Pekín y extraordinario jugador se va a los Spurs y a Milwakee llegan Bruce Bowen, Kart Thomas y Fabricio Oberto. Popovich, técnico Spur, dijo un día que el pase de Gasol a los Lakers adulteraba la Liga. Partiendo de la base que eso es una solemne tontería, habría que preguntarle al sargento ¿qué es esto ahora? ¿Cambiar a dos milongas y un jugador del montón por una estrella, no es adulterar?

No hay comentarios: