viernes, 26 de junio de 2009

Ricky no sale contento

Ni el uno, ni el dos, ni el tres, ni el cuatro. El cinco. Ricky Rubio ha recalado en los Wolves de Minnesota aunque, según escuchamos al jugador y a su padre parece que no vería con malos ojos la posibilidad de jugar un año más en Europa. Más que nada porque a Ricky no le gusta ni un pelo haber recalado en el club norteño. Primero, porque él esperaba el tres, a lo sumo el cuatro, y segundo porque el salario era mucho mejor, pero bastante, en uno de esos puestos. Ahora en el cinco, Ricky no puede hacer frente, por ejemplo, a la claúsula con el Joventut. Y eso es un problema.
Haría bien el jugador en permanecer un año más jugando en Europa. ¿En el Madrid? Me hago esta pregunta porque ha surgido el rumor y con Florentino nunca se sabe. Ahora que va a reflotar el mundo de la canasta, creo que sería interesante. El Madrid quiere a Prigioni, a Ricky, tiene a Velikovic, quiere a Darius Lavrinovic. Hombre, sonar suena bien.
Pero volvamos al Draft de la NBA. El número 1 ha recaído, como era de esperar, en el ala-pivot (muy bueno, por ciertto) Blake Griffin. Creo que a los Clippers les puede venir de fábula este fichaje. Igual que a Memphis, el pivot tanzano Hasheem Thabeet, que puede hacer en la pintura, junto con nuestro Marc Gasol, maravillas. ¿Realidad? pues yo apostaría por una buena temporada de los Grizzlies.
Oklahoma y Sacramento eligieron en el número tres y cuatro a James Hurden y a Tyreke Evans. Éste último le ha quitado el sitio, creo, a Ricky, porque el jugador de la Universidad de Memphis tiene las mismas características que el español. Es un escolta reconvertible en base.
Otros datos de interés que arroja el draft es la elección de Víctor Claver por Portland en el número 22 y la de Llull, en un número altísimo, el 34, por Denver aunque los Nuggets han vendido su elección a Houston. A eso de las cinco de la mañana, en un auténtico ambiente frenético de fichajes, Sacramento anunciaba la llegada de Sergio Rodríguez, aunque el Chacho tendrá que lidiar con Bobby Jackson y con el elegido ayer Evans.

PD!: En una pantalla gigante se proyectó un video en el que comparaban a nuestro Ricky con el inolvidable Pete Maravich. Sin duda, una osadía, creerán algunos. Pero no duden en que el parecido físico es grande y la forma de jugar recuerda bastante. Aún así, todo un puntazo que la NBA haya considerado la comparación.

PD 2: El otró día Matías Castañón desde elmagata.blogspot.com comentaba la posibilidad, para mí infame y para él también, del posible traspaso de Carlos Suárez al Madrid a cambio de la cesión de Brad Oleson, que, por si alguien no lo recuerda, está fichado desde febrero por el Madrid. Yo me remito a los comentarios que ese mismo día tuvo Matu en la entrada de su blog. No hay nada más que comentar, porque se cae por su propio peso.

No hay comentarios: