martes, 23 de junio de 2009

Laporta tiene razón y defiende lo suyo

No seré yo quien defienda a Joan Laporta, pero sí quiero aclarar algo sobre el presidente del Barça. Una cosa es que sea muy complicado defender actitudes como las que proclama Laporta, pero otra cosa es que todo esté mal en el dirigente azulgrana y, sinceramente, lo que está haciendo últimamente, a mi no me parece mal.

Me refiero a las últimas declaraciones que en Madrid, algunos periodistas y aficionados se han tomado a la tremenda. Laporta venía a decir algo así como que el Madrid debe tener cuidado con los refuerzos, que es el equipo blanco el que está presionado, que es inconcebible como se han podido gastar ese dinero por esos dos jugadores (Kaka, Cristiano), etc. Pero lo que realmente hace Laporta, y creo que con buen criterio es defender lo que ha hecho el Barça esta temporada.

Sí, porque parece que el triplete (primera vez en la historia que un club español lo consigue) es algo muy fácil y que no ha costado conseguirlo. Pero señores, lo que no se puede pretender desde la prensa madrileña es que el triplete dure diez días y ya parezca que nada de lo que ha hecho el Barça esté bien. Yo he llegado a escuchar en una tertulia nacional, repito nacional, que al Barça nadie quiere ir y que, por tanto, algo mal estarán haciendo desde la ciudad Condal. Pero, ¿de verdad hablan en serio?. Ahora mismo, TODA EUROPA, querría jugar en el Barcelona, porque, le guste o no a la gente, es el caramelo europeo, donde poder acudir. No seamos necios.

Y claro que al Madrid también quieren ir. No quiero decir con esto que el club blanco esté vetado, pero, por favor, que no parezca que todo lo que hace Florentino, aunque sea ir a mear, a pasear al perro, o a cualquier otra cosa, esté bien. El señor Pérez hace lo que debe hacer. Ir a por jugadores importantes para que su Madrid funcione. Muy licito, pero no es un salvador profesional como parecen hacer ver los compañeros.

PD: Laporta recordó con buen tino el otro día que varios periódicos madrileños tildaban de "canguelo" el estado de ánimo por el que pasaba el Barça a mediados de abril. Yo creo que nadie desde la ciudad Condal dijo nada. Por el contrario, apenas un mes después, habían ganado tres títulos. Ahora, con Florentino, vuelve el "canguelo" en Barcelona. Joder, estarán siempre acojonados entonces. Vaya farsa.

No hay comentarios: