lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Barça-Madrid hasta el final?

Cada vez existe la sensación más generalizada de que esta Liga ACB se la van a disputar el Barça y el Madrid a un play off a cinco partidos. Queda mucho para eso y hay mucho camino que recorrer pero las distancias no mienten, es más, las distancias en cada partido que disputan estos dos equipos ante sus rivales, son mayores cada vez.
No ganó cómodo el Madrid en Canarias, pero ganó. Tuvo que ser en la prórroga pero se impuso y eso que hacía tres años que siempre perdía en esa cancha. Buen equipo el de Pedro Martínez pero que está con balance negativo. Eso sí, ya ha jugado con Caja Laboral, Barça y Madrid, es decir que ahora debería ir para arriba.
El equipo de Messina tuvo que sudar tinta, con desventajas de hasta siete puntos, pero resueltas a su favor con esa sensación de que hay plantilla larga. En la prórroga se murió el Canarias que no aguantó ese nivel de partido rácano que, a veces, propone el equipo de Messina. Con tiempo extra y 67-73 en el marcador, es decir, los puntos no venían gratis.
Es líder el Madrid y el Barça le sigue de cerca, dando la imagen de equipo absolutamente engrasado. Perderá partidos, claro, pero hay que ver el rendimiento del Barça a finales de abril. Desde que Pascual está en el banco, ha sido en esa fase de la temporada, por otra parte la fase en la que hay que estar, en la que el conjunto catalán ha sido difícil de batir. Subcampeón hace dos años, campeón el pasado y en la Final Four de la Euroliga. El otro día le dio un repaso al Caja Laboral de Ivanovic. 100-72. La derrota más cruel de los vitorianos en 18 años. Un conjunto de poderío excelso por parte del Barça. Asistencias (27), triples (18), puntos (100), rebotes, siete jugadores por encima de 10 puntos, Ricky, sin puntos pero con 7 robos y 10 asistencias. ¿alguien da más?
El resto de la jornada nos deparó sensaciones agradables y otras que empiezan a convertirse en pesadilla. Bien Valencia que se deshizo de Bruesa y está tercero a una victoria del Madrid . Bien Alicante, Xacobeo con palizas a Murcia y a Unicaja. Lo del equipo levantino fue de escándalo, llegando a 113 puntos. Lo de los gallegos ante Unicaja, la demostración de que sólo les faltaba conjuntarse porque equipo, tienen.
Lo del Unicaja es incomprensible. Con el casillero de derrotas inmaculado en Euroliga, en ACB han perdido ya seis partidos, con lo que la Copa está ya casi imposible, pensando en que Caja Laboral y Barça no han pasado aun por el Martín Carpena. Aito, contra las cuerdas, la semana que fichó a su sexto jugador para este proyecto, Shammond Williams. El americano ha llegado tras Printezis, Guillem Rubio, Saúl Blanco, Freeland y Taquan Dean, justo lo que pidió el madrileño para hacer un equipo compensado, pero... ya veis, las cosas no funcionan.
Parece que resucita Estudiantes, Manresa, a Sito Alonso en Badalona le empiezan a cuestionar, se hunde Murcia, Bilbao parece que no es el equipo que todos pensábamos, Fuenlabrada tiene que lidiar ahora con un calendario fuerte y lleva tres derrotas consecutivas. Esto es la ACB. Una liga apasionante.

PD1: Me comentan desde una ciudad con equipo ACB que tenían preparado el finiquito del entrenador antes del partido de esta jornada. pero ganaron....

PD2: Ayer en el Madrid Arena se criticó desde la grada a Germán Gabriel. Es cierto que no es un virtuoso del basket, pero ¿y los rebotes? ¿y la defensa que ejerce sobre su par? ¿y la capacidad de lucha? ¿y los bloqueos para mejor tiro del compañero? Claro, eso en la grada no se ve. Como es gente que sabe tanto de basket, pues eso no lo ven...:

No hay comentarios: