sábado, 14 de noviembre de 2009

Otro pleno en Euroliga

Esto funciona amigos. Me refiero a la participación española en la Euroliga que nos ha ofrecido esta semana otras cuatro victorias de los nuestros. Otro pleno y ya van tres consecutivos. De hecho, el primer día fallaron Madrid y Caja Laboral pero es la única jornada en que han perdido porque luego estos dos equipos ganaron los tres encuentros y el Barça y Unicaja están invictos aún.
Varios razonamientos a colación de este pleno. Los españoles, junto a Panatinaikos y Olympiakos y, si me apuran, Montepaschi Siena, son los mejores equipos. Meto en el saco a Caja Laboral y a Unicaja porque, siendo algo menos buenos que los otros, no me extrañaría verlos en París el segundo fin de semana de mayo . Nadie podría decir que es extraño aunque van a tener que sudarlo. Pero desde luego los cuatro españoles tienen más opciones que nadie de plantarse, al menos, en la fase de curtos de final.
Esta semana Unicaja ha ganado con facilidad en cancha del Orleanise francés, como el Madrid lo hizo en Alemania ante el infame Oldenburg o el Barça ante el Asvel en el Palau y el Caja Laboral en Atenas ante el Marussi. Todos ganaron con solvencia, sin el menor gramo de dificultad.
Ayuda a todo esto que equipos como la banda que se enfrentó el otro día al Madrid, están en Euroliga. Un equipo que anota 61 puntos, qu permite un 80% largo de efectividad en el tiro de campo del rival, un equipo que permite más de 50 puntos debajo del aro, no es un equipo de nivel. Fue el campeón sorpresa de la Bundesliga, imponiéndose al Alba Berlín, pero su techo ha llegado hasta esta fase. Sería incluso insultante que llegarn al Top 16.
Es cierto que la competición se nutre de patrocinadores y dinero, pero el corte en esta primera fase habría de ser mayor. No que no participen estos equipos, cuidado, pero el corte debería ser de, al menos, tres equipos por grupo y montar con los 12 que quedan alguna segunda fase más atractiva, por ejemplo con dos grupos de seis y que pasen dos por cada lado a la Final Four directamente. Se me ocurre, vamos.
Tras estos comentarios, hay que decir que los equipos patrios se lo curraron. El Madrid también tuvo que estar fino para ganar de tanta diferencia (61-104) y todos los demás. Por ejemplo nadie regala al Caja Laboral anotar 103 en Atenas. Los méritos, por encima de todo y hay que reconocerlos.

PD1: Barça-Caja Laboral este sábado en la 2. Primer envite de los serios, serios.

PD2: El Unicaja ha adquirido al exBarça y exPamesa Shamond Williams. Cuidado, cuidado, que Aito tiene cada vez mejor equipo y, a la vez, menos razón para quejarse.

1 comentario:

Fran Guillén dijo...

Pues yo, sinceramente, no sabría decirte a estas alturas si Williams es un buen o un mal fichaje para Unicaja...