lunes, 23 de noviembre de 2009

Qué cruz de arbitrajes

Hay cosas que nos cambian en nuestra Liga. Una de ellas es el mal nivel arbitral que existe en España y prueba de ello es la lamentable decisión de García Ortiz en el Caja Laboral-Fuenlabrada de señalar una antideportiva a Batista cuando sólo era falta simple y el partido estaba uno arriba para los locales. Los madrileños habían fallado el tiro ganador y, en la desesperación, el uruguayo intenta cortar el ataque vitoriano. Nunca se debió señalar antideportiva pero el árbitro decidió cargarse el partido.
Es cierto que los tiros del equipo local hubieran puesto, a buen seguro, tres arriba al grupo de Ivanovic con 25 segundos por jugar, pero ya era algo más remontable para los visitantes. Por el contrario English anotó los dos tiros y en la posterior posesión también anotó Ribas para el Caja Laboral. Dio igual, casi nadie se quejó y el partido acabó con una engañosa victoria local, pero plantó cara el Fuenlabrada hasta el punto de poder ganar.
Caja Laboral y Valencia son los equipos que más aguantan a Madrid y Barça. El Valencia destrozó al imprevisible Alicante (partido bueno, partido malo) y se coloca con siete victorias en un comienzo increible. El Madrid y el Barça siguen a lo suyo, que por ahora es ganar, con la diferencia que los de Messina no han perdido y los de Pascual cedieron en Canarias, pero ya estamos esperando todos el duelo del 27 de diciembre en Vistalegre, que va a ser colosal.
Ganó el Madrid sin despeinarse en Valladolid, pasándolo algo mal en el primer cuarto pero acabando con el equipo pucelano en los tres siguientes. Velickovic, 21 puntos, el equipo 22 asistencias y 16 triples. O sea, de escándalo. Por su parte, el Barça abusó vilmente del Bruesa San Sebastián, que había caido sólo de dos en cancha madridista pero que ayer fue humillado (tan sólo 53 puntos anotados).
Se recupera Unicaja, que venció a Estudiantes al final. Los colegiales han perdido tres encuentros en casa de uno, dos y tres puntos, con lo que la suerte tampoco ha estado de su lado en esos choques. Bien Berni, que decidió casi solito el duelo para los malagueños, que acarician ya una recuperación esperada.
.En otros choques de la jornada destaca la victoria del Canarias sobre el Bilbao, que casi decide que sean siete los que se metan en la Copa, porque los bilbaínos irán como anfitriones, pero no por puestos. Ganó el Cajasol de Plaza, que también opta muy seriamente a esa Copa y se recupera el Joventut en el que Sito Alonso parece que renace. Muchos son los detractores de este técnico (yo conozco a varios) pero es un buen entrenador.

PD1: Qué agradables sorpresas están apareciendo en la NBA. Atlanta, líder del este; Dallas, líder del Oeste. Esto no ha hecho más que comenzar, pero promete

PD2: Esta semana Euroliga con dos pedazo de partidos. El Barça visita Siena para enfrentarse por el liderato de grupo a Montepaschi. El Caja laboral se enfrenta al CSKA de Moscú. Casi nada.

No hay comentarios: