lunes, 2 de noviembre de 2009

El Madrid va como un tiro

Es cierto aquello que se decía de los equipos de Messina. Empiezan endebles pero se convierten en una máquina. Eso, al menos, es lo que nos está demostrando en este inicio con sólo un fallo, el día del Kimki en Moscú. Todo lo demás, partidos ganados, cinco de ellos en la ACB, donde ya son líderes.
Y son líderes ganando en Bilbao de 26 que unida a la victoria de 22 el día del Prokom convierten ya al Madrid en un equipo muy fuerte. Todo es cuestión de cabeza y Messina tiene mucha. Son ciertos los comienzos titubeantes en todos sus equipos, pero son contundentemente igual de ciertos, los finales de temporada, con varios títulos en los últimos años.
El sábado en Bilbao destrozaron a un equipo que iba de sorpresa y se va a quedar, o tiene pinta de ello, por el camino. Una derrota así en casa, aunque sea ante el Real Madrid, te desmoraliza. Para empezar, el martes tienen que remontar ante el Donetsk ucraniano en la primera fase de la Eurocup y el cuerpo del Bilbao no está para remontadas. Se decía que si Mumbrú, que si Salgado, que si Moisso, que si Guardia, que si Banic, en fin muchos jugadores con buena pinta para un teórico buen año, éste que la Copa es en la ciudad del Bocho, pero ni con esas. Este Bizcaia Bilbao Basket empieza a preocupar mucho a Chus Vidorreta.
El Madrid, sin embargo, sin Reyes, cinco de cinco en la ACB. Claro que si Lavrinovic está en buena formam que lo está, si Garbajosa y Velikovic se encuentran, que lo están haciendo, y todos aportan, este equipo es candidato a todos los títulos.
Veo al Madrid arriba y me cuesta ver abajo, con cinco derrotas a Unicaja, pero también a Estudiantes. No acabo de entender lo de Málaga. Algunos dicen que si las estrellas no pueden con Aito, que si el madrileño, ahora que ha hecho su equipo, no responde. Todos son excusas que se caen por su propio peso porque en la Euroliga han ganado los dos partidos y ante los rivales más duros que va a tener en el grupo, Partizan y Olympiakos. ¿Qué pasa entonces? Nadie lo sabe. Mientras, ayer otra derrota en Sevilla ante Cajasol, que comienza a ver la luz con Plaza en el banquillo.
Extraña algo menos lo de Estudiantes sin dejar de sorprender del todo. Cinco derrotas, pero han competido en los dos últimos partidos, como auténticos jabatos. Y los han debido ganar. No por leyes metafísicas, que no existen en este deporte, sino por una cuestión de lógica viendo el partido. Ante Canarias, el martes pasado, desperdiciaron ventajas importantes. Ante el Barça ayer se entiende menos. Doce rebotes más que el equipo rival, trece tiros libres lanzados más y, aun así, derrota. Muy pocas veces encontrará el Estudiantes tan desconcentrado al Barça que, también hay que decirlo, es un equipazo lo mires por donde lo mires.
Y te encuentras en esta jornada con noticias buenas como la nueva victoria del Valencia Basket (ya van 4) ante el Caja Laboral, y la del buen Bruesa de Pablo Laso en la cancha del Murcia. Noticias necesarias como la primera victoria del Xacobeo ante un desdibujado Fuenlabrada y noticias que son increibles, como las palizas de Alicante (17 arriba ante Manresa) y la de Canarias (37 arriba ante Granada). La ACB tiene para todos y no para, afortunadamente.

PD1: Cuidado que hasta dos entrenadores pueden caer el fin de semana que viene....

PD2: No son excusas, pero tiene razón Casimiro recordando en la rueda de prensa de ayer en el Madrid Arena, que las dos primeras derrotas de Estudiantes (Valencia y Badalona) se produjeron por causas extradeportivas. Sin ir más lejos, que siete jugadores estaban tocados con la Gripe A. Es que se tienden a olvidar las cosas, y pasa lo que pasa.

No hay comentarios: