viernes, 30 de octubre de 2009

Todo victorias en Europa

Viendo al Aseko Prokom deambular por Vistalegre el pasado miércoles, habrá que asimilar que en este grupo que le ha tocado en gracia al Madrid, hay dos claros favoritos a quedarse fuera. Uno, es el infame equipo polaco que vimos y otro, el no menos siniestro Oldemburg alemán. Por eso, esta fase sobra en la competición o, al menos, que en años próximos el corte sea más amplio. Hay que recordar que sólo dos equipos por grupo (ocho en total) quedarán fuera.
Por lo visto el otro día en la cancha del Madrid, el equipo polaco se presentó sin saber que pueden atacar por dentro, que son permitidos los balones interiores en la Euroliga. Sólo 9 puntos en la pintura para los 72 totales y sólo 4 tiros libres forzados por los 27 del Madrid. Escandaloso.
Por eso el Madrid ganó sin despeinarse. Lo hacía ya de 34 a mediados del último cuarto y se relajó para permitir a los polacos maquillar. Unos polacos que tienen a David Logan, americano pero nacionalizado polaco, como estrella. Ya nos parecíó un bala perdida, un base típico americano muy tirador, en el Europeo. El otro día nos confirmó que no es válido para liderar él sólo a un equipo.
Tranquilidad en el Madrid tras la derrota en Moscú, y tranquilidad en el Unicaja, aunque sea sólo en Europa. En Liga, cuatro derrotas; en Euroliga, dos victorias, y la del otro día ante uno de los favoritos, Olympiakos. Muy bien Taquan Dean en la faceta anotadora y muy bien en la faceta defensiva el conjunto de Aito, que debería esforzarse así en ACB. Ya ha insistido el madrileño en ese trabajo.
Ganaron Barcelona y Caja Laboral con matices distintos. Muy aguerrido el equipo de Ivanovic que se deshizo de un buen Maccabi (mejor de lo que la gente piensa) y se ha estrenado en esta Euroliga. 26 puntos, 9 rebotes de Splitter y aportación excelsa de San Emeterio y Ribas. Lo del Palau fue un paseo porque la Cibona de Perasovic, no es hoy en día un equipo para estar en el Top 16. El Barça ganó bien, concedió 59 puntos al rival (nadie pasa de 67 frente a los azulgrana) y Morris (22 puntos) se confirmó como una apuesta segura en el juego interior.

PD1: El Kimki de Scariolo perdió de 35 en Atenas ante Panatinaikos. ¿Es limitado el equipo ruso o es grandioso el griego? Yo, que quereis que os diga me quedaría con lo segundo y vienen a Madrid el jueves. Vaya partido.

PD2. Fuera de la Euroliga, perdió Estudiantes el martes ante Canarias. Tranquilidad. Se jugó para ganar, voló un tiro de Ahearn que no entró de milagro. Es lo que tiene el basket, la vida, todo en general. Un segundo lo cambia todo. Seamos sensatos. Estudiantes tiene mejor equipo que el año pasado. Llegarán los resultados

No hay comentarios: