domingo, 11 de octubre de 2009

Este Madrid me gusta

Da la sensacion, por duro que parezca a estas alturas de temporada, es decir, a las primeras de cambio, que Real Madrid y Barcelona pueden dominar con cierta facilidad la primera fase de la competición. Y hay que decir que en cierta medida es lógico porque los presupuestos de ambos equipos están a años luz de los demás. 22 millones para el Barça y cerca de 18 para el Madrid. Un dato, el Barça se gastó 3 millones de euros por Ricky y entre todos los demás, excepto el Madrid, se han gastado esa misma cantidad.
Y termina esta prinera jornada y observas que el Madrid se da un paseo por Sevilla y que el Barça hace lo propio en Santiago de Compostela. El equipo de Messina llegó a ganar de 30 en algunas fases del partido ante un Cajasol bastante debilitado en relación al año pasado. Joan Plaza tiene trabajo para demostrar que este equipo puede estar en play off, algo que no sucede en Sevilla desde hace tres años. Y eso que el Madrid no contaba ni con Reyes, ni con Van der Spiegel ni con Lavrinovic. Da igual. Prigioni, Llull, Kaukenas, Hervelle y poco más se bastan para ganar.
El Barça gana en casa del Xacobeo sin titubear. Hay partes del partido en las que se relaja, pero da la sensación de que este equipo está próximo a la perfección. Perderá, por supuesto, como lo hará el Madrid, pero lo harán poco esta temporada. El equipo de Pascual tiene trece jugadores y todos son de primer nivel. Quitando a Trias, que casi no juega, pero que puede jugar más que el año pasado, pueden jugar los mismos minutos Lakovic, Rubio, Navarro, Lorbek, Ndong, Sada, Grimau, Burton, Vázquez, Basile, Morris y Mickeal. O sea, de escándalo.
Me quedan cosas en la retina muy recomendables para comentar. Aparte de los grandes, hay sensaciones buenas en Fuenlabrada y en Bilbao. Ganaron los de Guil en casa de Unicaja, en la primera graN sorpresa de la temporada. Gran Batista, uruguayo él y ex de Maccabi, que recogió 16 rebotes y se convirtió en la gran baza de su equipo.
Ganó Bilbao, que da buenas vibraciones este año. Es cierto que Granada va a luchar por evitar el descenso pero en esta ACB hay que ganar a todo el mundo. Buenas incorporaciones las de Mumbrú y Moiso y, por fin, en aquella tierra, un equipo fiable para todo.
Otras cosas de la jornada. Ganó Joventut en cancha de Canarias. Ojo, que no es malo el equipo de Sito Alonso, a pesar de la marcha de Ricky. Nueve incorporaciones nuevas, pero que se empoiezan a acoplar. Buenos fichajes los de Tripkovic, Mario Fernandez, Valters, Bueno, Tucker y, cuidado, la gran sensación ha de ser Pere Tomás, próximo a convertirse en una realidad.
A las victorias, más o menos lógicas de Caja Laboral, de Alicante y de Valencia no hay que comentar casi nada porque los partidos no tuvieron historia. Incluso el que disputaron en la ciudad del Turia, Valencia Basket y Estudiantes porque al equipo colegial le debilitó en exceso la Gripe A, que asoló a Suárez, Gabriel, Driesen, Clarke y Beirán.

PD1: Sensacional apuesta del Fuenlabrada por tios experimentados. Burnstein, Fitch, Batista. ¿Por qué no habrán caido otros equipos en fichar a esos jugadores?

PD2: Tengo la sensación que el Madrid de este año es muy serio. Messina no aguanta ni una. Sargento habemus, de esos entrenadores que no suelen gustar pero que tendríamos todos en nuestro equipo.

No hay comentarios: