viernes, 16 de octubre de 2009

Qué duro es ser pequeño

Salí el otro día del Palacio de Vistalegre con muy buena impresión de un equipo que ha de estar en la zona baja, pero que tiene arrestos para situar contra las cuerdas a cualquier equipo. No me desagradó en absoluto el Bruesa GBC de Pablo Laso, que tuvo bola de partido en cancha del Madrid y que perdió por esos pequeños detalles que siempre decantan un duelo. Por ejemplo, las últimas jugadas del partido fueron malévolas para el equipo vasco. Con empate en el marcador y cuarenta segundos por jugar, pierden el balón presa de los nervios. Con 24 para el final, el Madrid juega para ganar y el equipo de Laso defiende a la perfección hasta que Sergio Sánchez mete la mano para hacer falta a Prigioni. Error. pensé seriamente que la habían hacho para tener la última bola para ganar, pero Laso me corrigió en rueda de prensa. "Esa falta es producto de querer robar el balón, no la hemos hecho queriendo". El base del Madrid anotó los dos y con cinco segundos por jugar, Sánchez comete falta en ataque. Un despropósito de final y otro año más (el pasado forzaron la prórroga) que se quedan a las puertas de la conquista.
Pero no me quiero quedar con esa sensación de derrota, sino con un equipo que tiene a Miralles, Hopkins, Panko, Sergio, Ignerski, Derrick, en sus filas. Son jugadores para no pasar apuros, pero.. ¿quién sabe?

Al Madrid le va a costar acoplarse al estilo Messina, que siempre ha comenzado dubitativo en sus equipos para acabar comvirtiéndolos en auténticas máquinas. Es por ese lado por lo que tiene que estar preocupado el Barça, aunque el equipo de Pascual no tiene que acoplarse a un entrenador nuevo. El Barça va a lo suyo y ganó a Valencia de 25 concediendo 62 puntos. El otro día en Santiago 63. O sea, que el Barça defiende como quiere, a las mil maravillas.
Dos jornadas de Liga y algún equipo más con dos victorias. Normal lo de Caja Laboral, que se deshizo fácil de su rival vasco, el Bilbao. No tan normal, lo de Manresa y Fuenlabrada. Invictos y habiendo ganado los dos a Unicaja, que por otra parte, ha empezado de manera imprevisible. Muy buena pinta tiene el equipo madrileño (ya lo dijimos el otro día) y no está nada mal el Suzuki Manresa.
También ha empezado ganando los dos el Joventut, que también me sorprende, aunque ha ganado los dos partidos de dos y cinco puntos y defendiendo más que atacando. Es un cambio de estilo que ha impuesto, obligado, Sito Alonso. Si le va bien, será bienvenido, pero la penya está jugando contra la historia, contra ese estilo que tenía como seña de identidad, el ataque permanente, y el espectáculo. No le estamos criticando, simplemente, estamos diciendo que ese estilo tiene que ser aprobado en Badalona.

Aplazado, con cierta lógica, el Estudiantes - Canarias por la gripe A de ocho de los jugadores locales. Se jugará en breve, pero los colegiales viajan a Badalona, el domingo, aún lastrados por la falta de fuerzas. Sería conveniente empezar a ganar, porque esto corre mucho y los demás equipos no esperan.

PD1: Messina sabe que su Madrid no está jugando bien. En Málaga tienen una prueba de fuego. Pero el italiano está tranquilo. "Este juego es normal ahora. Iremos mejorando, pero si vamos ganando, la falta de lucidez se notará menos"

PD2: Qué bien San Emeterio en los dos primeros partidos de temporada. Y que bien Fitch, el del Fuenla, y Mumbrú, y Batista. No siempre van a ser los mismos, ¿no?

No hay comentarios: