sábado, 24 de octubre de 2009

Cara y cruz en la Euroliga

La jornada europea nos dejó sabores agridulces en los paladares. Dos victorias y dos derrotas. Con matices hay derrotas que pueden servir y otras que no, y victorias que pueden dejar una preocupación y otras con tintes de heroica. Así se definen las participaciones de los cuatro españoles en Euroliga esta semana.
La derrota que puede servir, la del Madrid. Va a Moscú sin Reyes y sin poderío físico dentro de la pintura. Va Lavrinovic y anota 33 puntos y va Kaukenas y hace 21. Pero al Madrid no le sirve, pierde en la prórroga y con la posesión final de partido para ganar. Velikovic comete un error de principiante al desaprovechar el gran pase de Lavrinovic y es que fue demasiado lento creyendo que el aro estaba más próximo. Ese error dio paso al tiempo extra donde el Madrid se murió físicamente. Aún así, es el viaje más largo que tiene que hacer. Se ha perdido pero esto no ha hecho más que empezar.
Derrota sin paliativos la del Caja Laboral en Roma. Va a notar más de la cuenta la baja de Hermann el grupo de Ivanovic. Se nota que la rotación ya no es la de otros años y el equipo vasco sólo jugó medio tiempo. Tras la reanudación el equipo local se fue hasta los 21 de diferencia. Un desastre imposible de remontar, a pesar de los esfuerzos de Teletovic.
La victoria con preocupación, la del Barça. No por nada, ganó por 23 en Turquía, pero es que el Fenerbahce es un equipo vulgar y la estrella azulgrana, Navarro, aportó sólo 5 puntos. Se puede permitir el catalán estos periodos de vacaciones si el equipo gana. Por eso Pascual está tranquilo, porque los otros diez jugadores del plantel están muy preparados para solventar ellos sólos un partido. Pero a pesar de eso, yo analizaría el partido en video. Qué pasó para que Navarro estuviera tan mal. Simplemente, por hacer scouting de lo que puede hacer un rival más fuerte que el turco, con la estrella azulgrana. En esos partidos, sí que se notará que Navarro aporte sólo dos canastas.
La victoria épica correspondió a Unicaja, que remontó once puntos en Belgrado para imponerse en esa cancha imposible, al Partizan. Ruido y más ruido de 10.000 hinchas serbios enfervorecidos con su equipo. Pero al grupo de Aito le hacía falta una victoria así. No había ganado en Liga y esta alegría llenará al Unicaja de convicción.

PD1. Estuve el otro día en la presentación de la programación de la NBA en Canal Plus. Homenaje incluido a Montes por parte de todos, en especial de Antoni Daimiel. Coktail fantástico por parte del Hard Rock Café (esto se llama publicidad, ¿no? lo digo por lo de una invitación a cenar y eso...) y documental sublime sobre los jugadores españoles que han llegado a la NBA. Recomendable. Imágenes inéditas sobre el fallecimiento de Fernando Martín que me encogieron el corazón.

No hay comentarios: