lunes, 26 de octubre de 2009

El Madrid duda pero solventa

Pasan las jornadas, pasa la vida en la ACB y el Caja Laboral, el Madrid y…¡el Fuenlabrada¡ están líderes. Sigue el equipo de Guil asentado en las alturas con cuatro victorias en otros tantos partidos, compartiendo gloria con sus vecinos y con los vascos.
Y es muy llamativo como un grupo de trabajadores en las oficinas fuenlabreñas, se percataran este verano, y no lo hiciera nadie más, que Chris Thomas, Burnstein, Laviña, Batista, y Gerald Fitch estuvieran en el mercado. Insólito. Para bien de los sureños, todo les va rodado en este comienzo. La víctima el sábado fue el Meridiano Alicante de Óscar Quintana que cuenta, al contrario que su rival, los partidos por derrotas. De nuevo Fitch inconmensurable (41 puntos).
También ganan Madrid y Caja Laboral. Compromisos fáciles, en teoría, los de esta semana. Lo fue para el equipo de Ivanovic, que se impuso a Xacobeo sin problemas. Pero para el Madrid de Messina, parece que todo se enreda en este inicio. Sólo ante Cajasol estuvieron tranquilos porque, después, han ganado todo pero por dos a Unicaja, por cuatro a Lagun Aro y por siete a Murcia, el domingo. Muchas probatas del técnico italiano esperando al Prokom (me dice Fran Guillén, gran periodista y mejor persona, que es un equipo a tener en cuenta este año) mañana miércoles en Euroliga.
Ganó también el Barça. Bueno, la palabra quizá no es ganar, quizá se tenga que hablar de vapulear, avasallar, triturar. La Penya no estuvo en ningún momento en el partido. Entre Ricky y Navarro, 19 asistencias. Gran partido del conjunto azulgrana que no ha permitido a ningún rival pasar de 67 puntos en este inicio de campaña.
Encontramos situados cómodamente en la tabla a Valencia y a Manresa. Los del Turia ganaron a Granada, y demuestran que se les ha infravalorado desde las apuestas. No estarán en la pugna por el título, pero sí darán guerra. Igual parece lo de los catalanes, que vencieron a Bilbao, que no empieza con gran pie. El equipo de Ponsarnau ha encontrado un equilibrio complicado a principio de año y está con 3-1, para no pasar apuros en este año de transición.
Sí que me sorprende lo de Estudiantes y, sobre todo, lo de Unicaja. El equipo colegial fue silbado por su público en la tercera derrota de la temporada. El Cajasol se pegó un pasote en el Madrid Arena y ganó de 21, cuando perdía de diez en el primer cuarto. O sea que endosó a Estudiantes un parcial descomunal en 30 minutos (38-69). Aún así hay que tener paciencia. Esta tarde mismo juegan el partido aplazado ante Canarias. A ver qué pasa.
Lo de Unicaja sí que tiene más misterio. Cuatro derrotas y colistas. Es verdad que venían de jugar en Belgrado y el viaje fue demencial a Málaga, para llegar entrada la noche del viernes y volver a coger el avión para San Sebastián. No le salió nada al equipo de Aito y le salió todo al de Laso que ya nos demostró en Vistalegre que podía ser una sorpresa este año.
La semana que viene partidos interesantes como los que enfrentarán a Estudiantes y Barcelona, Bilbao ante Madrid y Valencia ante Caja Laboral.

PD1: Hay un equipo en nuestra Liga que ha comenzado no del todo mal, pero en el que directivos y afición la han tomado con el técnico. Demasiado pronto para criticar.

PD2: Esta noche arranca la NBA y no os podeis perder en Canal Plus la ceremonia de entrega del anillo al primer español que lo consigue. Va a ser emocionante.

No hay comentarios: