sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid y Barça por encima del resto

Hizo falta ver sólo dos partidos de la Supercopa, los dos de las semifinales, para darnos cuenta que este año Real Madrid y Barcelona están por encima. Es verdad que al Tau (Caja Laboral ahora, sigo sin acostumbrarme) le faltaban varios hombres (Hermann, Eliyahu, Oleson), pero es muy clarividente el resultado de uno y otro partido.
En el fondo hizo falta ver dos cuartos de cada partido, los dos iniciales. El Barça ya ganaba de once al descanso; el Madrid, de 23. El equipo de Pascual, actual campeón de Liga dominaba todo en el parquet del Centro Insular. Todo es todo. Rebote, puntos al contraataque, defensa (51 puntos anotados del Canarias), robos, en definitiva sensaciones ante un equipo local que dio la talla, pero sólo al principio.
En ese encuentro se vio el portento de equipo que ha construido Joan Creus con el consentimiento total de Pascual. A mí me parece que es. incluso, mejor que el del año pasado. La versatilidad de tres pivots de la plantilla (Mickeal, Morris y Lorbek) no te la daban Santiago y Andersen, y por otro lado Vázquez y Ndong son temibles en la pintura. Alrededor de ellos Burton, Navarro, Basile, Ricky, Lakovic, Sada y Grimau, más Trías que sigue sin contar mucho pero que ayer hizo en minuto y medio cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia. De verdad, para asustar la plantilla, claramente favorita a todo.
En el barrio de enfrente el eterno rival, el Madrid. Bien entrenado este año y bien preparado para la guerra final. Messina se basa en la defensa, ya lo sabíamos, pero el reto del técnico italiano es que se vean buenos partidos aunque sean de pocos puntos. El otro día, en el Torneo de la Comunidad le concedió 59 puntos al Fuenlabrada y ayer 62 al Caja Laboral.
Después ha dispuesto el mister transalpino un equipo con nombres importantes y muy compacto. Prigioni, Bullock, Llull, Kaukenas, Hansen, Felipe, Hervelle, Lavrinivic, Velikovic, Garbajosa. También asusta y quien quiera este año ganar al Madrid tendrá que sudar.
Es cierto que esta tarde en la final puede ganar el Barça porque es algo más equipo. Hay más talento en ciertas posiciones en el equipo blaugrana que el Madrid compensará con la veteranía de su plantel y con la sabiduría del técnico. Es el primer Madrid-Barça y ya huele a gran partido. Y todos los que vendrán en la temporada...

No hay comentarios: