martes, 6 de octubre de 2009

La temporada echa a andar

Hoy he estado presente en la gala de presentación de la temporada ACB y, la verdad, estoy convencido de que se aproxima una gran Liga en la que el Barça y el Madrid son favoritos claros pero en la que Unicaja, Caja Labora y, quizá Valencia y Bilbao pueden animar el cotarro, sin olvidarnos de Estudiantes, Joventut y Canarias.

Ha sido una presentación sobria sin irse demasiado de lo que es el papel que debe tener esta competición y con protagonismo total de los jugadores qe han atendido amablemente a todos los medios congregados. Eso se echa de menos en el fútbol. Los jugadores son accesibles en el basket.

He tenido la oportunidad de charlar con Ricky Rubio y te da la sensación de que ha asimilado de manera grandiosa la juventud que tiene, convirtiéndola en madurez con tan sólo 18 añitos. Me ha reconocido que "va a ser una Liga muy igualada, aunque tengo la confianza de ganar títulos. Es verdad que si gano algo con el Barça, con 18 años, tendré varios títulos, además de una medalla de plata olímpica y una de oro europea con España. Es para echarse a temblar este palmarés". Esto último lo decía riéndose, en broma, pero es verdad que Rubio va muy deprisa. Uleb y Copa con el Joventut, sus logros con la selección y los títulos que lleguen, si llegan que es de esperar que sí, con el Barça.

He hablado también con Carlos Suárez, con Saul Blanco, con Portela. La verdad es que la ACB sabe vender su producto y lo hace mejor que ninguna otra Liga en Europa. Tanto que ha retenido este año a algunos jugadores con ofertas NBA y eso es un logro. El sábado arranca una temporada que iremos desgranando en este blog detalladamente. Habrá cada jornada un partido destacado que tendrá su crónica. Además, reacciones de jugadores, técnicos y entrevistas semanales.

No hay comentarios: