lunes, 19 de octubre de 2009

El Fuenlabrada sorprende de inicio

Tiene el Fuenlabrada ese don de fichar bien que muchos clubes modestos no tienen. Esa facilidad con hacerse con los Gerald Fitch, CHris Thomas, Batista, Burnstein, etc de turno, es seña de identidad ya en los últimos años del equipo fuenlabreño y le va bien porque ha ganado los tres partidos que ha disputado. El sábado, en Bilbao, ante un Bizcaia Basket que también tiene esperanzas este año de hacer una gran campaña.
Ahí están los de Luis Guil encaramados junto a Joventut, Caja Laboral y Real Madrid a las primeras posiciones porque uno de los invictos hasta ayer, el Barça, cayó de manera sorpresiva en Canarias. Esta derrota, que en otros deportes sería motivo de decepción, en basket siendo igual de correctiva, es menos importante. La Liga es tan larga que todos los equipos han de tener tropiezos y cuando hay que estar bien es en abril, mayo.
Claro que no hay quitarle tampoco hierro al asunto. El Barça perdió y eso no hay que olvidarlo. Además lo hizo ante un equipo inferior y tras dos muestras de poderío importantes. No fue una derrota dolorosa, pero sí jugando algo peor que en los primeros partidos. Encajó 67 puntos, la tónica este año, pero ayer perdió.
Destacar la victoria del Madrid en Málaga en la prórroga. El equipo de Messina puede estar en construcción, pero hay dos certezas. Una, que va ganando y otra, que en abril será una máquina porque eso es lo bueno del técnico italiano. No juegan demasiado bien al principio, hay que mecanizar demasiados sistemas y demasiadas órdenes, pero tiene una recompensa a final de año. Ya lo verán. El otro día en Málaga supieron remontar cuando tenían el partido en el aire (nueve abajo a mediados del tercer cuarto) y supieron jugar, saben jugar, sin Felipe Reyes, algo muy importante tras una baja de ese tipo.
También gana los partidos el Caja Laboral y confirma que será un aspirante serio. La pregunta es si pasará de eso, porque ya sabemos que los equipos de Ivanovic llegan asfixiados a final de año. Sería bueno que el equipo baskonista esté arriba a final de año.
Como sería bueno que lo estuvieran Unicaja y Estudiantes. No han empezado nada bien ninguno de los dos (tres derrotas uno y dos el otro, con un partido menos). Lo del Unicaja es menos preocupante porque jugadores, tiene. Estudiantes ha de mejorar muchísimo (gripe A aparte) para encaramarse arriba porque empieza igual de mal que el año pasado. El domingo cayeron en Badalona por aplastamiento cuando se le acabaron las fuerzas, que fue en el primer cuarto.
Perdió el Manresa su primer partido, ganó Murcia su primero y Granada se posiciona tranquilo en una temporada que puede ser dificultosa. Arrancan mal Alicante y Xacobeo, por plantillas, los grandes aspirantes a retornar a LEB.

PD1: Y a mi que no me disgusta la plantilla de Valencia Basket. 2-1 y la derrota en casa del Barça. Cuidadín con los del Turia y con ese pedazo de entrenador que es Spahija.

PD2: .Comienzo malo de Cajasol pero con matices. Hay jugadores que se toman a choteo las cosas, los sistemas, los entrenamientos. Me cuentan que hay problemillas en Sevilla. Plaza está vendido, no se confundan.

No hay comentarios: