lunes, 9 de noviembre de 2009

Messina es un gran motivador

Resulta que Óscar Quintana llegó a Madrid con su Meridiano Alicante y no se le ocurre otra cosa que parar la mayor parte de las jugadas del Madrid con falta. Resultado del infame planteamiento del entrenador, 41 tiros libres lanzados por el Madrid por 15 del rival. 34 faltas señaladas a los levantinos. Un caos.
Y eso que aguantó bien el equipo alicantino la primera parte pero, en gran medida, por el acierto total de Stojic y de Avdalovic, no por nada más. También debido a la pájara habitual del Madrid en diez o quince minutos de todos los partidos, algo que tendrá que cuidar Ettore Messina. Ya lo hizo cuando en el descanso debió echar una bronca a sus jugadores de aupa porque en Telemadrid, en la media parte, se despachó a gusto contra los suyos. Forma parte de la manera de ser del italiano, un sargento obseso del trabajo y de la concentración y por ello un gran entrenador. Sólo así se motiva y lo hace bien el ganador de cuatro Euroligas y sólo así se construye un equipo ganador.
El Madrid ganó el partido, fácil al final, quizá porque al Alicante se le acabó la osadía, la concentración o a su entrenador se le agotaron los recursos tácticos (que no es extraño). Anotó tan sólo 29 puntos en el tercer y último cuarto y todo se fue al traste a pesar de una más que aceptable primera parte.
Está el equipo de Messina invicto y le siguen de cerca, Barcelona, Caja Laboral, Valencia y Joventut. Entiendo a la perfección lo de los dos primeros, equipos que deben competir el título de largo con el Madrid. El Barça venció al Cajasol, dejándose llevar en algunas partes el encuentro y el Caja Laboral se deshizo de un correoso Canarias. Los de Ivanovic, estando aún lejos de los grandes equipos diseñados por el serbio, están más cerca cada día de reconducir para positivo la gran revolución que hiceron el técnico y Querejeta en verano.
Entiendo también, aunque algunos no los veían como outsiders, lo del Valencia y Joventut con grandes plantillas. Ya dijimos que los de Sito Alonso juegan distinto a otro año, más defensivos, más estáticos, pero los resultados están siendo devastadores. Sólo una derrota en casa del Barça. Lo del Valencia es quizá algo más sorpresivo aunque no por plantilla porque a los que ya estaban se ha incorporado Thomas Kelati, llegado de los Lakers, para suplir a Marshall que no se había acoplado ni al equipo ni al técnico Spahija. El otro día ganaron a un Fuenlabrada que ha perdido dos partidos consecutivos y que tiene un bajón, quizá lógico.
Ganaron su primer partido Unicaja y Estudiantes. Los madrileños se impusieron en Valladolid al equipo local, al ambiente y a los árbitros, pero cuajaron un partido serio, propio de un equipo que no debe estar tan bajo en la tabla. Los de Aito apabullaron al Murcia y se tomaron un respiro en Liga porque en Euroliga siguen invictos.

PD1: La ACB no aplazó el Valencia-Estudiantes del primer día por cuatro bajas del conjunto colegial y sí lo ha hecho con el Bilbao-Bruesa de esta semana. Me niego a hacer comentarios

PD2: Iverson, fuera de Memphis por tiempo indefinido, No acepta su eventual suplencia. ¿Ha tenido alguna vez algún gramo de cerebro este fantástico jugador? Qué pena

No hay comentarios: