viernes, 26 de marzo de 2010

El Madrid da un giro inesperado


Vence en el Palau y empata la serie que vuelve a Madrid con dos partidos la semana que viene / Tomic, 22 puntos, héroe del partido / la defensa de Messina ahogó a Ricky y a Navarro que anotaron 10 puntos entre los dos



No era ni mucho menos el hombre indicado para resolver un partido como este, pero Ante Tomic (22 puntos) se erigió en el gran terrateniente del Madrid en el día de ayer, el día en que el equipo de Messina empató la serie ante el Barça y se vuelve a la capital teniendo la opción de alcanzar la Final Four en territorio propio.
El gran partdo de Tomic, casi excelso en el tiro de campo, demuestra que el chico va cogiendo confianza, que el pivot croata es un seguro de vida en el futuro, que hay madera. Al margen de recordar en algunos movimientos al Gasol previo a la NBA, Ante Tomic se merendó , sobre todo en la primera parte y en medio tercer cuarto, a todas sus parejas de baile. Fuese Ndong, fuese Lorbek, fuese Vázquez. Tremendo partido del chaval que apunta alto en el basket europeo.
Pero hay otra cosa. Al fin se vio a Messina ganar la partida a Xavi Pascual tras cuatro perdidas. Ayer, defensas en los bloqueos y continuación del Barcelona, zona que ahogó al conjunto azulgrana durante toda la segunda parte, más presencia de Bullock, bien ayer, de Velickovic, nada más que correcto pero intimidador en algunas fases de encuentro. Todo mejor que el martes. Y todo gracias, en parte, al mejor técnico de Europa, con peros en algunas ocasiones, pero el mejor.
Y enfrente un equipo, pro primera vez en la temporada desbordado. Desbordado en el exterior, donde no tiene tino el conjunto de Pascual en toda la serie. Mal Ricky (6 puntos) mal Navarro (4), desaparecidos Basile y Lakovic. Mal en conjunto y el único que volvió a coger el timón Mickeal en un momento del último cuarto donde el Barça entró perdiendo de diez. Volvió al partido para ponerse a dos, a falta de cuatro minutos, pero un triple de Jaric y una canasta de Prigioni volvieron al punto de coción el partido. El Madrid era mejor anoche y ganó.
Ganó de siete anotando 70 puntos, recibiendo 63. El otro día anotando 61 y recibiendo 68, perdió. En esta auténtica partida de ajedrez, que continua en Madrid el martes, nadie se da por vencido. Incluso no hay casi nadie en el mundo del basket que, vistas las plantillas y la igualdad, conciban una eliminatoria sin quinto partido. Todos piensan en volver a Barcelona el 7 de abril. Todos, menos Messina que intentará no hacerlo y ganar dos partidos seguidos en casa, pero.... Es tán difícil....Como complicado es ganar dos fuera seguidos, así que Xavi Pascual sabe que, a no ser que se den las cosas extraordinariamente bien, se volverá a Barcelona si quiere ganar la eliminatoria.
Todo sigue el martes, espectáculo asegurado en Vistaelgre, la semana festiva, con el colofón del cuarto partido en Jueves Santo. Lleno en el coso taurino asegurado, la pasión desbordada. No se lo quiere peder nadie. Se presume la batalla baloncestística del año y la protagonizan dos de los nuestros, que dominan Europa en intensidad sin lugar a dudas.

PD1: El Caja Laboral se despidió de la Final Four. Dos palizas en Moscú que no tienen contestación. No hay nada que objetar a la tremenda superioridad del CSKA sobre los de Ivanovic. No hay más que hablar.

PD2: Buena idea la de que un árbitro español, Dani Hierrezuelo, pueda formar parte de un partido de Euroliga con dos equipos patrios en juego. ¿Por qué no se hará en fútbol?

No hay comentarios: