martes, 9 de marzo de 2010

Pepu se sube al tren de la Penya

Artículo publicado el 8-3-2010 en www.sportyou.es


Ha sido presentado esta mañana en el DKV Joventut y ha debido ser como una vuelta al mundo real, ese que no vivía desde un banquillo desde mayo de 2008, cuando fue ninguneado en la selección española de basket. Pepu Hernández vuelve a los banquillos para llevar al equipo verdinegro al lugar donde se merece, que no es el actual noveno puesto en la ACB, tras siete derrotas consecutivas.

Y ha dicho Pepu, nada más llegar, que es un proyecto de fututo, como los que le gustan a él, y que el equipo debe y quiere estar en play off. Para empezar mañana se juega ante el Alba de Berlín la posibilidad de estar en cuartos de final de la Eurocup donde, parece ser, se va a enfrentar al Power Electronics Valencia.

Es verdad que el técnico madrileño debe entender que la plantilla es algo corta pero que tiene opciones de estar un poco más arriba y mimbres también. Pero los tiene que utilizar algo mejor que lo hizo Sito Alonso si no quiere que este periplo acabe en fracaso. En verano, la Penya se va a reforzar porque le queda dinero del traspaso de Rudy y del de Ricky. Con lo que Pepu querrá, respetando al mercado, una pareja de americanos fuerte, mejorar en posiciones determinadas. Por ejemplo alguien con más compromiso que el demostrado por Hernández Sonseca y Antonio Bueno, que ha sido casi nulo para la causa verdinegra.

Y en su rueda de prensa ha sido Pepu muy tradicional con sus principios. “Correremos si hay que correr, pero hay que hacerlo bien, a la vieja usanza, al contragolpe puro y duro”. Esto que le ha gustado siempre al ex seleccionador le ha gustado también siempre al Joventut, por lo que no veo contradicciones en el fichaje como se ha apuntado ya desde algún medio. Si hay un entrenador en España que puede entrenar a la Penya, es Pepu.

Me alegro por él, porque salió escaldado de los banquillos y, me consta, sin ganas de entrenar en mucho tiempo, pero el mono no es fácil de quitar. Y Pepu tenía verdadera pasión por volver a coger un equipo. Tanta que ha firmado lo que resta de campaña y dos más. No quiere que se le escape este tren.

No hay comentarios: