miércoles, 24 de marzo de 2010

Mickeal aniquila al Madrid

Anota ocho puntos en dos minutos y acaba con las ilusiones blancas / El Madrid sólo anotó un tiro libre en los últimos seis minutos / la serie continua mañana jueves


Tuvo la oportunidad de ganar. De hecho a 6:15 para el final dominaba el partdo, de tres puntos. Estaba tranquilo en la cancha y asfixiaba al Barça con una defensa de ayudas muy al estilo Messina. Pero el Madrid se metió en un túnel, sólo anotó un tiro libre de ahí al final del partido y Pete Mickeal cogió el timón. Con ocho puntos en dos minutos y medio, el norteamericano se cargó a sus espaldas un partido que se le estaba poniendo feo al equipo culé.
Tiene Messina la contestación ya a una de sus preguntas antes de empezar la serie. Su equipo va a competir y puede competir con el Barcelona, pero se le escapó vivo en este primer envite. Es cierto que el partido tuvo una primera parte de dominio azulgrana, aunque al descanso tenía un sólo punto de ventaja, pero el Madrid volvió revolucionado de los vestuarios. A cinco minutos para el final del tercer cuarto el equipo blanco dominaba de seis y tenía bola para irse de ocho o nueve, pero Llull perdió la pelota y el Barça vivió más tranquilo. Poquito a poquito el partido se iba poniendo intensísimo. Empate antes de la batalla final, en el último cuarto.
Y en ese cuarto gestionó bien el Madrid los primeros cuatro minutos. Algún dos contra uno en la pintura de Reyes y Antic contra pivots rivales, hacían daño al Barça, y sobre todo, la defensa en todo el partido a Navarro. El escolta anotó casi todo de tiro libre y no estaba cómodo en cancha. Lo malo es que el Madrid se puso nervioso, apareció Mickeal y todo se acabó. El ex Tau, con 18 puntos, fue el héroe de un equipo que ya veía como le podían robar una victoria antes de volver a Madrid.
Con 63-60, tras dos triples seguidos de Mickeal, el Madrid tuvo hasta dos bolas para empatar, pero falló. Con 65-60, también pudo acercarse pero Jaric eligió una penetración suicida que encontró un tapón de Ndong. El partido moría, no el Madrid, que tendrá otra oportunidad en Barcelona. Ese partido, mañana, tiene doble lectura. Una, el Madrid sabe que puede ganar al Barça. Dos, si se le escapó ayer el triunfo, los nervios pueden atenazar a los blancos. Se verá todo en un choque de histeria protagonizado también, me imagino, por las contínuas roitaciones.
Porque sí, Messina y Pascual están jugando una partida de ajedrez a la vieja usanza. Cambia uno, cambia el otro. En el primer cuarto de ayer ya habían jugado diez de los doce madridistas y en el lado contrario, todos menos Trias y Burton. Es algo exagerado pero es la forma que tienen los entrenadores de hacer las cosas, respetable, por cierto.
La serie vive mañana el partido que muchos consideran decisivo. Más si lo gana el Barça, lo que obligaría al Madrid a una remontada histórica e imposible. Si ganan los de Messina, la serie vivirá dos partidos en Madrid, pero con muchas opciones de volver el 7 de abril a la ciudad Condal. Lo que no deben hacer es perderse estos encuentros. La serie está viva.

PD1: ¿Por qué no juega Velickovic en el Madrid? Ya no aparece desde hace tres o cuatro partidos ¿Será castigo de Messian por el encuentro ante Maccabi?

PD2: Ayer en dos ocasiones se produjo una jugada parecida. Una vez Basile y otra Jaric robaron la pelota, llegaron a botar con ella pero se les escapó enseguida, pitando banda para el equipo rival. Pero en las dos ocasiones la posesión no volvió a 24 segundos lo que me parece un error brutal. Justificando a los árbitros, debieron considerar que era una intercepción, no un robo como tal, pero aún así me parece una percepción errónea

No hay comentarios: