viernes, 12 de marzo de 2010

El Madrid se suicida en Europa

Acabó el partido y nadie daba crédito a lo que había sucedido. El Madrid había perdido un encuentro que no sólo debería haber ganado, es que estaba en la obligación de ello, para evitar al Barcelona y, más que nada, porque habían disfrutado de una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y de 11 en el último del choque. Pero ahora, tras este suicidio colectivo ante Maccabi, el Madrid se ve obligado a enfrentarse al coco de Europa a cinco partidos y con dos precedentes dramáticos. 22 y 19 puntos de diferencia para el Barça en los dos choques de esta temporada.
Nadie se explica qué es lo que le sucedió a un equipo que había permitido 36 puntos del rival en tres cuartos, para darle 30 en el último acto. Porque el Madrid regaló casi 20 de ese periodo en penetraciones hasta la cocina y en la permisividad para doblar balones al triple. La defensa es lo que hace fuerte a un equipo como el Madrid, más dirigido por Messina, que antepone la labor defensiva a la atacante. Pare el italiano, y para muchos, no tiene sentido el ataque sin una buena defensa.
Fue una pena ver como se desmoronaba el extraordinario trabajo en defensa, por un cuarto malo. El Madrid tiró a la basura una espléndida organización que, en 30 minutos, no había dejado llegar a 40 puntos a uno de los mejores equipos atacantes de la Euroliga. Pero en ese último acto fatídico el Maccabi decidió que se la tenía que jugar. Defendió mejor que en los cuartos anteriores y se salió en ataque. Conclusión. Un 19-30 para enmarcar y una victoria en Vistalegre que le permite dar por sentada la Final Four, en su enfrentamiento a cinco partidos ante Partizan.
Y al Madrid ahora le toca remar contracorriente. El Barça es tremendamente superior y debería estar en la Final Four porque los partidos son muy seguidos y en esos envites gana siempre el mejor preparado, el de la plantilla más larga. Es perfectamente lícito que Messina diga en la rueda de prensa "que tengan cuidado con nosotros. Todo el mundo nos da por eliminados, pero hay que jugar". Ojo, yo soy de los que dicen que el Barça es superfavorito, pero que un grupo de Messina está mejor trabajado en abril que en octubre. También debe contar eso.

No hay comentarios: