jueves, 25 de marzo de 2010

Una comida agradable junto a Yannick Driesen




Asefa Estudiantes y Pizza Jardín han tenido a bien invitarnos a mí y a mi compañero en Es Radio, Fran Guillén a la comida que hacen cada cierto tiempo con un miembro de la plantilla del club que comparte mesa y mantel con dos representantes de un medio de comunicación. Hoy ha tocado el belga Yannick Driesen y he de decir que ha sido una velada agradable.
Descubrimos a un tipo muy adaptado a España y eso que no conocía nada del idioma cuando llegó pero, según reconoce él mismo, aprendió español a los dos meses. Este pivot de 2.17 que no está disfrutando apenas de minutos con Casimiro es seguido, sin embargo, por varios ojeadores NBA. Tendrá muy complicada su incorporación a la Liga estadounidense pero en junio llega su Draft y puede haber sorpresas.
Es cierto que puede ser elegido pero de ahí a que vaya va todo un mundo. Driesen no se disgusta un ápice cuando se habla de ese tema. Lo que quiere él es jugar y, si no es Estudiantes, irse cedido a un club ACB. Nos cuenta que ya tuvo opciones este año, pero que entre Azofra y Casimiro le hablaron de jugar algún minuto en la temporada. Su ritmo de entrenamiento es muy bueno y el jugador tiene unas ganas enormes. Nos habla de sus cesiones a Illescas y a La Palma y que estuvo mucho mejor en el segundo lugar, porque en Toledo llegaron los problemas económicos.
Es una buena idea esta que tiene el club de concertar una cita temporalmente entre un medio y un jugador con una buena pizza o una pasta de por medio. El jugador te atiende en esa ocasión mucho más amablemente y, sobre todo, durante más tiempo, que en un partido o en la zona de vestuarios tras un envite ACB. Es otra cosa y hay que agradecer a Asefa Etudiantes este esfuerzo.
Terminamos hablando incluso de política con el jugador. De la situación en Bélgica con tanta división entre norte y sur. Tanta que apenas se reconoce el mismo pais si vas a un sitio o a otro. Hablamos de las opciones de Bélgica de ir al Europeo de Lituania en 2011. En la selección, Dreisen es un fijo junto con Hervelle y el jugador de los Lakers Mbenga. En esta fase del preeuropeo que se disputa este verano, a los belgas le han tocado en el grupo Polonia, gran favorita, Georgia, Bulgaria y Portugal. Driesen dice que tienen opciones pero la voz le baja algo cuando condiciona el buen juego de la selección a los que estén presentes finalmente.
Es otra forma de ver a un jugador. Otra forma de entender la relación prensa-jugadores. Yo he tomado buena nota de esta experiencia