viernes, 5 de marzo de 2010

El Madrid vuelve para quedarse

No importó el ambiente del Abbi Peci de Estambul ni que el Efes remontara casi sin despeinarse quince puntos de ventaja, al inicio del tercer cuarto. El Madrid debía dar un golpe en la mesa y lo dio en una cancha muy complicada. La victoria de los de Messina hace que ganando al Maccabi en la última jornada sean primeros de grupo y eviten al Barcelona en los cuartos de final.
Ni Montepaschi ni los isrealiés habían ganado en territorio otomano, pero el Madrid se conjuró para sí hacerlo. No habíamos visto un primer tiempo tan ordenado, tan serio, tan acertado del conjunto de Messina. Muy bien en rebote, tiro de dos y de tres y defensa para dejar un 29-44 casi insalvable para un cuadro, el turco, tan desordenado como peligroso.
Porque peligroso es dar por muerto a un grupo que no tiene bloque, que tiene estrellas, pero que salen a la mínima. Como Charles Smith, autor de diez puntos en el tercer periodo, un cuarto malo para el Madrid que, aun asi, mantenía una ventaja de cuatro. Pero se le había ido la chispa. Al equipo español le faltó tiro tras el descanso y tuvo que apelar a la heroica, a jugar con tranquilidad, a demostrar que es mejor equipo que el rival.
Y sin alardes se consumió el último acto, no sin sufrimiento, pero tampoco de infarto. Sólo se acercó el Efes a poco del final y el Madrid supo aguantar el tirón. El tirón para asegurarse el billete para los cuartos de final, y si gana a Maccabi, medio camino andado para la Final Four de París. Porque sí, se confirmó, salvo gran sorpresa, improbable, del Partizan en el Palau, que serán o serbios o el Maroussi, los rivales en un play off a cinco partidos muy asequible.
Despedimos en esta jormada de Euroliga al Unicaja, que volvió a perder ante CSKA y vimos como el Barça se metió en los cuartos y estará, a no ser de hecatombe, en París del 7 al 9 de mayo. Tendrá que luchar todavía el Caja Laboral, que ayer cayó con estrépito en Atenas ante Olympiakos. En la última jornada recibe al Cibona y tendrá que ganar por seis puntos menos de lo que lo haga Kimki ante los griegos, si estos ganan, porque no está el equipo de Scariolo para muchos trotes tras caer de 19 en Zagreb.

1 comentario:

Antonino dijo...

Muy grande don Daniel! me abonaré a este blog para ilustrarme sobre el apsionante (y en gran parte desconocido para mi) mundo del baloncesto. Un abrazo!