martes, 22 de marzo de 2011

El Madrid cede en Málaga y el Barça se afianza

Si hace algunas semanas hablábamos de la humanidad del Barça, de la relativa relajación de la que estaban haciendo gala en las últimas jornadas ACB, esta semana lo tenemos que hacer de la vuelta al trabajo de la máquina blaugrana. Ha sido estar cerca los cuartos de final de Euroliga, durísimos ante Panatinaikos (la serie empieza hoy, 20.45 en el Palau) y machacar a un rival, es verdad que lejos de los tiempos añorados, como el Asefa Estudiantes. Cierto es que el equipo estudiantil iba con bajas a Barcelona y que está cerca, también para ellos, una eliminatoria europea como las que no se vivían en las carnes colegiales desde 2003.
El Barça aplastó sin miramientos al Estudiantes y, al día siguiente, el Madrid le entregó la primera plaza. Porque los de Molin perdieron en Málaga y se situan a dos victorias del Barça. Quedan ocho para que esto termine y las opciones son mínimas. El del Martín Carpena fue un partido malo, de pocos puntos, pero soberbio en emoción. Cuando nadie daba un duro por Unicaja, los malagueños fuerzan una prórroga casi imposible. Empate a 57. Cuando nadie daba nada porque los triples decidieran el partido, van los dos equipos y anotan seis en el tiempo extra, cuatro consecutivos. Antes del esplendor exterior, Unicaja tenía 2/17 y el Madrid, 3/18. Así es el basket. Y un canastón de McCintyre decide un partido loco, en el que el triple de Prigioni debería haber sido el ganador. El argentino tiró a cuatro segundos, pero al americano acertó sobre la bocina.
Seguimos muy atentos a Power y a Caja Laboral que se disputarán el tercer puesto. Los dos ganaron en la jornada de este fin de semana y ninguno de ellos tiene pinta de acercarse al Madrid por la segunda plaza. Como el Barça, estos tres equipos juegan también Euroliga. Hay duelo directo entre madrileños y valencianos y un Caja Laboral-Maccabi que se me antoja incierto. Mira que si metemos tres equipos en la Final Four....
Ganó también Blancos de Rueda que sigue quinto y que, ahora, tiene poca pinta de resbalar y ceder esa plaza. Claro que es complicado continuar hasta el final, pero no hace mucho les veíamos cansados y ganaron desde entonces a Madrid, Lagun Aro y Meridiano, este a domicilio por lo que continuan con una buena posición para ser quintos.
Las últimas derrotas de Meridiano son las que están dando algo de emoción a la zona de descenso porque de no ser así, diríamos hace semanas que Granada y Menorca están condenados, pero los levantinos sólo tienen dos victorias de diferencia. Algunos dicen que suficientes para administrar en ocho jornadas pero peores cosas se han visto en esta Liga. Los nazaríes perdieron un partido clave, en casa, ante Manresa, y los de Paco Olmos llevan una racha infame que les condenará, salvo milagro, a volver a la Liga LEB.
Otro día nos extendemos pero he de decir que me deja con la boca abierta la temporada del Cai, ahora mismo a dos victorias del play off. Y es que entre el 7ª (Unicaja) y el 12º, los maños, hay dos victorias. Está apasionante este tramo final

No hay comentarios: