miércoles, 30 de marzo de 2011

El Madrid se pone serio

Gana en Valencia y podría decidir mañana en La Fonteta / Un magistral último cuarto de los visitantes decidió el partido / Fischer y Tomic, 19 y 17 puntos, claves

TERCER PARTIDO. POWER 66 - 75 REAL MADRID

Hay cosas en el Madrid que te hacen creer en el equipo, que te hacen olvidar fiascos recientes, que te hacen estar pendiente de que algo va a pasar y, en bastantes ocasiones, es bueno. El equipo de Molin se presentó ayer en la Fonteta para sacar el orgullo que se le presupone a una sección olvidada en Europa desde que en 1996 apareciera en su última Final Four. Ayer la historia presente de este club dio un giro radical y se volvió a parecer a lo que era. Ganó en Valencia, recuperó el factor cancha y está con pie y medio en la fase final de Barcelona.

Y todo sucedió porque sí, porque la laureada historia del Real Madrid exigía partidos como este. Aunque tocó sufrir, demasiado, porque el ambiente en la cancha levantina era un suplicio para el rival de turno y porque en los primeros quince minutos del partido, el Madrid anduvo desaparecido. En ese momento, mediado el segundo cuarto, 29-18 para Power y los blancos hundidos. No funcionaba Llull, inédito en la primera parte, no estaba Tucker, no aparecía nadie. Sólo Tomic, autor de 13 puntos hasta el intermedio y de 17 al final. Pero se reactivaron los blancos justo cuando el tiempo apremiaba. De ahí a la marcha a vestuario, 5-13 para un esperanzador 34-31.

Y en la segunda parte aparecieron de nuevo los tirones típicos en esta serie. Primero dio el Madrid con un 0-8 de salida y contraatacó Power con un 10-0. Con el 51-43 y tres minutos de cuarto por jugarse, entendió el Madrid que era su hora, que si lo dejaban pasar, pensando en el jueves, iban a la tumba. Y reaccionaron.

Y ya nada valió en el Power en los últimos trece minutos de partido. Un triple de LLull puso el 51-48 justo antes de empezar el último periodo. Pero en la salida final, en el cuarto donde todo se decide, el Madrid decidió. 0-8 de salida (51-56), luego tras triple de Savanovic otro 0-8 (54-64). Aunque lo intentaba Power, mataba el Madrid. Un contragolpe finalizado por Llull puso el 62-73 a dos minutos. partido finiquitado.

En ese último cuarto majestusoso Fischer, genial Felipe. El americano con 9/10 en tiros de campo durante el match para 19 puntos finales. El cordobés agarrando todos los rebotes, poniendo ganas, lucha. Mandando desde la sombra en el partido. Un espectáculo.

Y así se encuentra la serie a falta de uno o dos partidos. Ha dado un golpe el Madrid lo suficientemente importante para volver a ganar en Valencia mañana, aprovechando el bajón moral de los de Pesic. Pero también la historia de la Euroliga y de las series a cinco partidos, nos acostumbra a quintos duelos deliciosos. En este caso sería el jueves 7 de abril en la Caja Mágica. De todas formas, el favoritismo se ha volcado drásticamnete. El Madrid no puede desaprovechar esta oportunidad que el destino le ha brindado. El destino y unos jugadores que ayer sí recordaron a los de antaño, cuando este club en basket era respetado y recordado en Europa.

No hay comentarios: