miércoles, 23 de marzo de 2011

Estudiantes sale vivo de Croacia

Los colegiales pierden por nueve y tendrán que remontar en Madrid, el miércoles que viene / Llegaron a ganar por 17 pero también a perder por 16

ZAGREB 90 - 81 ASEFA ESTUDIANTES

En un partido que has ido ganando por 17 puntos y que también has ido perdiendo por 16, no te queda más remedio que dar bueno perder por nueve. Es cierto que Asefa Estudiantes ha rozado la perfección a finales del primer cuarto y durante casi todo el segundo, pero ha rondado el abismo en un tercer periodo infame, propio de un equipo preso de la ansiedad y al que la presión le afecta negativamente.

El conjunto colegial ha arreglado el desaguisado en un final de partido aseadito y ha cedido 90-81 en la complicada cancha de Cevedita Zagreb. El resultado es remontable dentro de siete días en un Vistalegre que rozará el lleno y allí tienen que congregarse todos los estudiantiles pues el premio es muy jugoso. Jugar la Final Four de Treviso el 16 y el 17 de abril y, por qué no, soñar con la Euroliga (el campeón de esta Eurocup juega el máximo torneo el año que viene)

Este equipo que dirige desde el banco el mítico Aleksandar Petrovic, tiene su miga. Draper, Petrovic, Bazdaric. Todos ellos colosos tiradores, geniales penetradores y buscadores de espacios entre las defensas. Un bloque muy compacto que dará guerra en Madrid pero al que se le espera estudiar detenidamente en esta semana.

Porque pareció durante una parte del partido que el equipo madrileño no sabía contra quién jugaba. Es cierto que ayudó mucho que los locales parecieran un equipo altamente batible en una primera parte para olvidar, pero no se debe obviar que las canchas croatas tienen un ambiente especial. Cuando los locales se empezaron a poner las pilas, Estudiantes supo entonces que no se debía confiar.

Demasiado tarde porque los de Casimiro encajaron un parcial de 29-.12 en el tercer cuarto, para olvidar. No defendía nadie, casi ningún jugador llegaba a puntear los triples, hasta seis en ese periodo, de los jugadores rivales. Un cuarto para evaluar y que no se puede volver a repetir en casa.

Al final unos buenos minutos de Oliver y de Gabriel permiten a Estudiantes seguir con vida en esta competición. Más caldeado que el ambiente de Zagreb estará, con toda seguridad, Vistalegre la semana que viene. Espera para la parroquia estudiantil volver a vivir lo que es una Final Four, algo que sólo conocieron los míticos Azofra, Herreros, Winslow, Pinone y Orenga. Aquello era la Copa de Europa, 1992 y Estambul. Otros tiempos, pero para las mismas sensaciones. Luego los del Ramiro jugaron una Final de Korac en 1999 y la perdieron ante el Barça. El miércoles espera Treviso y una Final Four de altura. Para eso quedan 40 minutos y escalar hasta remontar 9 puntos. Confiemos.

No hay comentarios: