sábado, 22 de mayo de 2010

El Barça mete miedo y Unicaja se gana el respeto

Dos resultados previsibles y uno que pudiera serlo pero que se considera pequeña sorpresa. Las victorias del Barça y Caja Laboral sobre Canarias y Estudiantes estaban dentro del guión. El Unicaja venció en el último segundo en Valencia y decanta para su lado el factor cancha. Mañana ante su afición se puede plantar en semifinales de Liga por décima vez en los últimos once años (sólo faltó en 2006-2007).
Hubo algo de polémica en su victoria. La canasta final del casi desconocido Dowdell es válida pero en el Power se quejan de la permisividad arbitral con el equipo de Aito. Es cierto que pudo haberla pero el Valencia deberá atarse los machos porque en Málaga defenderán más fuerte si cabe y son locales así que o te pones el mono o te vas a casa. No es una victoria que suponga una gran sorpresa pero sí que es un golpe de mano del equipo andaluz. Ojo, el Valencia puede ganar mañana en Málaga pero ya va contracorriente algo que no le gusta nada a Spahija. No es el mismo equipo jugando de visitante que de local y eso lo puede notar mañana .
En los otros partidos hubo palizón del Barça a Canarias, con una segunda parte en la que el conjunto de Pascual dejó en 18 puntos a los insulares. Mañana sufrirán algo en la cancha de los Martínez, porque el Barça ha perdido las últimas cinco veces que ha jugado allí. Ayer 17 puntos Mickeal, 12 Navarro, 13 Lorbek. Lo de siempre. Sumados a 28 asistencias y a una defensa brutal en todos los aspectos.
El Caja Laboral venció bien pero Estudiantes estuvo muy digno. Tuvo momentos de buen juego, fue por delante en el marcador y llegó al final dispuesto a maquillar. Es cierto que el equipo de Ivanovic estuvo casi genial en los tiros de tres (17/31). Ante ese acierto no puedes hacer nada, más si Huertas, Ribas, Teletovic y San Emeterio anotan cuatro triples cada uno.
Un detalle me llamó la atención. Splitter estuvo muy bien defendido todo el partido. Defensas de ayudas, constantes dos contra uno cuando el balón iba al brasileño. Todo muy bien pero 17 triples en contra. Es decir Estudiantes hizo una cosa casi perfecta para dejar otra en el olvido. Y no sé si en el partido de mañana Casimiro optará porque Splitter encare uno contra uno a Canner Medley, Gabriel o Popovic, con tal de defender bien el exterior.
Hoy el Madrid tiene un match ball en Sevilla. Ha de sacar toda la casta y redescubrir lo que significa esta camiseta. Creo que es factible un tercero en Madrid el lunes. A ver qué opina Joan Plaza.

No hay comentarios: