martes, 25 de mayo de 2010

Listas las semifinales con claro pronóstico azulgrana

Ya tenemos semifinales ACB y la verdad, vuelve a pasar un año y los cuatro presupuestos por excelencia están en la penúltima ronda de la competición. Como si no les costara (a unos más que a otros) pero Barça, Caja Laboral, Madrid y Unicaja se encuentran para luchar por el título. Título que, dicho sea de paso, tiene claro pronóstico barcelonista pero habrá que jugar.
Ayer el Madrid consiguió el último lugar en juego y lo hizo sufriendo algo más de lo debido ante Cajasol. Ha sufrido en toda la eliminatoria pero tras el segundo partido, que venció en Sevilla, se esperaba que en el tercero, el de ayer, no hubiera color. Sí lo hubo aunque el Madrid mantuvo la calma, esa que no mantuvo el primer día. Ayer ganó y salvó el fracaso en la temporada.
Ganó con un Garbajosa inspirado, con cuatro jugadores pasando de diez puntos, con defensa e intensidad. Claves para este equipo que no tiene tantas armas ofensivas pero que si se crece en defensa se eleva hasta el infinito.
Ahora se medirá el viernes y el domingo al Caja Laboral en Vitoria y, el miércoles día 2 en Vistalegre. Eso son los partidos seguros porque el resto son especulación aunque debe haber más de tres partidos en esta serie. De hecho debería haber cinco dada la igualdad extrema entre los equipos. El Caja Laboral ha superado con claridad en la fase regular a los blancos, ganándoles allí y aquí, pero en la semifinal de Copa, en Bilbao, el Madrid le dio una paliza de escándalo al equipo de Ivanovic que, es cierto, jugaba sin Splitter.
Ayer Messina alabó a sus jugadores y le dio un palito a la afición "no me extraña que me piten si antes aquí pitaron a los que luego fueron recibidos como héroes, Scariolo, Obradovic y Plaza". Pero sobre todo instó a los suyos a creerse que pueden ganar la semifinal porque si no, no merece la pena ni jugar. Soy de la opinión que el Madrid robará un partido en Vitoria, pero luego me cuesta ver que gana los dos en casa. El quinto el domingo 6 de junio retumba sobre las cabezas de casi todos.
Y en la otra semifinal, creo que el Barça no va a tener problemas pero el Unicaja viene como un tiro y sin presión. Los malagueños ya pueden considerar su temporada como buena y jugarán sabiendo que los clarísimos favoritos son los culés. Han ganado a Valencia con desventaja de campo y tiene la ilusión por la snubes. Cuidado. La eliminatoria debería decantarse del lado azulgrana pero lo hemos visto todo en basket.
Por cierto, Neven Spahija se marcha del Valencia porque "no le dan un proyecto ganador". Se lo da Fenerbahce que parece que ha pusto las garras para contratar al croata el año que viene...

No hay comentarios: