sábado, 22 de mayo de 2010

El Madrid vuelve con fuerza

Se impone en Sevilla al Cajasol y el lunes tiene la oportunidad de sentenciar en casa / Los blancos disfrutaron de ventajas de hasta 23 puntos

CAJASOL 71 - 76 REAL MADRID

El Madrid ha vuelto. Y lo ha hecho como lo hacen los equipos grandes, con una exhibición de temperamento, de carácter. Quizá no fue un gran partido y se le fue de las manos en algún momento pero supo mantener las ventajas. Rentas que llegaron a ser de 23 a finales del segundo cuarto y de 21 a mediados del tercero.
Y a pesar de que el Cajasol es un equipo muy terco, que no da por perdido nunca un encuentro, éste nunca peligró para el Real. La diferencia final de cinco puntos es consecuencia de las últimas canastas en los minutos de la basura, pero un triple de Garbajosa a dos minutos habían puesto el 57-70 en el marcador, que ratificaba que esta eliminatoria vuelve a Madrid el lunes. Pasado mañana ya no debería el Madrid tener otro sobresalto y, si lo tiene, es que definitivamente ha perdido la cabeza. Pero jugando como esta tarde no debe pasar.
No lo pondrá fácil el Cajasol pero al equipo de Plaza se le va la oportunidad deseada, sentenciar en casa. A un grande no le puedes dar la facilidad de que tenga dos encuentros en casa porque uno te va a ganar. Los sevillanos estuvieron muy pronto fuera. Se cumplió lo que dijo Plaza el jueves. "El Madrid nos puede sacar de la pista en el primer cuarto". Dicho y hecho, 9-22 al final de los primeros diez minutos, 12-30 a principios del segundo periodo, 15-38, hasta el 25-40 del descanso con arreón final de los locales éndosándo un parcial de 13-0 a los de Messina.
El Madrid se rehizo en el tercero pero dio la sensación de relajación a final de ese tiempo. 27-48 a seis minutos y otro 13-0 para los de Plaza. 40-48. El partido, en el alero más por el resultado que no por la sensación. El Madrid era netamente superior y le bastó con mantener en el cuarto final. La diferencia se enjugó hasta los seis puntos y a un minuto del final, Calloway pudo poner a cinco a su equipo pero erró la entrada.
Demostró el Madrid fuerza, defensa, ser un bloque. Demostró Bullock que está de dulce (17 puntos) y que ha vuelto para los play off que él quiere que se alarguen para el Madrid hasta el 19 de junio si es posible. No sabemos si tanto pero Vistaelgre perdona si el equipo se esfuerza y el lunes el recinto estará a rebosar. El Madrid ha recibido un aviso pero ha despertado a tiempo y tiene en sus manos que la temporada sea regular, buena o muy buena, pero ya no mala.
Y el Cajasol perdió en el camino, en la euforia de esa primera victoria en Madrid, la concentración necesaria. Jugó 30 minutos muy dignos pero 10, los primeros, bastantes malos. Eso fue lo que mató al equipo de Plaza, que respirará hasta el final pero que, seguramente, morirá en la orilla.

No hay comentarios: