sábado, 12 de junio de 2010

Final de la ACB (2) El Barça cae al abismo y el Caja Laboral roza la gloria

BARCELONA 69 - 70 CAJA LABORAL

Si alguien tiene una explicación lógica a lo que ha pasado en el Palau en la tarde de hoy que se la envíe por correo electrónico a cualquier aficionado culé o, mejor, que se la envie a Xavi Pascual que en este momento no tiene ni pajolera idea de porqué se le ha ido a su club este encuentro. Un partido que da media Liga al Caja laboral de Ivanovic que si gana este título dará en las narices a muchos críticos que pensaban que estaba de vuelta.

Como en el primer partido, el último cuarto ha sido básico en el desarrollo del partido. 16-23 para el equipo vasco en este periodo con una gran defensa, como en el primer episodio de la final. Con una intensidad manifiesta, con unas ganas de ganar impenintentes. Pero también ante un Barça atemorizado, lejos de la versión espectacular de toda la temporada. Ha perdido en dos días los mismos partidos que tardó en perder siete meses.

Pero no sabemos qué pasa con estos finales de partido igualados. Habrá que empezar a pensar que es un aletargamiento manifiesto cuando el partido está igualdado, acostumbrado a ganar de una diferencia media de 16 puntos en el año. Será por eso. Pero si no es por eso, estaríamos delante de un gran expediente X.

Y Pascual, espléndido otros días, no lo sabe solucionar. Tampcoo es cuestión de linchar ahora al buen técnico. Pero es verdad que entre todos los componentes de la plantilla, no saben resolver problemas que costaban menos en otros tiempos y que eran rutina a mediados de año. Será también porque Ivanovic ha estudiado bien la final.

Y ahi está el Caja laboral, de nuevo con Splitter, San Emeterio y Huertas como hombres clave. El trío se sale en esta final. El miedo a ganar parece superado. Si no, no huibieran pasado con acierto el cúmulo de despropósitos de los dos últimos segundos. Tras canasta casi inútil de Morris (67-70) y con ese tiempo por jugar, Huertas pisa la línea al recibir, San Emeterio hace falta antideportiva y el Barça anota dos tiros y tiene la última opción. pero Ricky se equivoca en el pase y el equipo visitante gana, pero pudo perder. Y no hubiera sido justo.

No hay comentarios: