viernes, 11 de junio de 2010

Final de la NBA (4) El Banquillo de los Celtics se impone

CELTICS 96 - 89 LAKERS

La final de la NBA llega a un punto en el que cualquier pronóstico va a ser hecho añicos al instante. Todos apuntaban a un 2-2 tras el cuarto partido pero el desarrollo del partido de ayer da que pensar a los Lakers. Los Celtics vencieron con 38 puntos del banquillo, 20 en el último cuarto. Con esas cifras los angelinos lo van a pasar mal en algún momento.
Y todavía quedan momentos para que la final gire, vuelva a girar y todavía dé una vuelta más. Alguien decía el otro día que el banquillo verde era mejor pero que con la pintura los Lakers pueden ganar. No estaría yo tan seguro. El equipo de Jackson es muy bueno dentro, pero 38 puntos de banquillo son una brutalidad. Tienen que mejorar detalles.
Y eso que parecía que en un momento del segundo cuarto, los Lakers se venían arriba (35-43) pero los Celtics tiraron de orgullo y mandaron todo el resto del encuentro. Muy empatado hasta mediados del último cuarto, momento en que un triple de Nate Robinson y otro de Wallace, pusieron un 70-61 que era una verdadera puñalada. Ni Bryant ni Gasol pudieron hacer nada de ahí al final. Ayer el norteamericano anotó, de nuevo, 30 puntos y Gasol 21, para un total del casi el 60% de puntos del total de los vigentes campeones.
El banquillo de los Celtics es mejor. Robinson, Davis, Wallace, Tony Allen. Un verdadero quebradero de cabeza para cualquiera. Ayer, "Big Baby", Glenn Davis anotó 20 puntos. Un jugador que con muy poco hace mucho, con nada hace maravillas. Pasado de peso, y con limitaciones en el tiro lucha como el que más. Ahí está el éxito que, como siempre, tiene un gran protagonista, el entrenador Doc Rives convenció al jugador de quedarse en la franquicia el pasado verano. Le hizo caso y está triunfando.
Y en los Lakers falla el banco. Odom no aportó casi nada y defendió muy mal y qué decir de Vujacic, de Farmar, de Walton, incluso de Artest, muy limitado pero gran defensor, aunque parece insuficiente... Tienen un problema los Lakers que incluso puede no ser definitivo. Gasol y Bryant con un poco de ayuda de Bynum, a pesar de tener la rodilla derecha destrozada, pueden ganar el anillo sin problemas. Pero hace falta, para asegurar, más aportación. Les hará falta en el quinto encuentro que se disputa el domingo en el TD Garden.
Y es que a Boston le llenaría de moral viajar a Los Angeles con 3-2 a favor. Qué decir del campeón actual que si viaja con ventaja será casi campeón. Nadie ha ganado los dos últimos partidos fuera en una final, aunque estuvo a punto de hacerlo Detroit en el 2005. Muchas apuestas dan por campeón al que gane el domingo. No van desencaminados.

No hay comentarios: