viernes, 4 de junio de 2010

FINAL DE LA NBA (1) Bryant y Gasol apuntan al cielo

LAKERS 102 - 89 CELTICS

Si hacemos caso a la historia, podríamos decir que los Lakers ganarán la NBA. Phil Jackson ha ganado las 47 eliminatorias en las que uno de sus equipos se ha puesto por delante 1-0 en play off. Claro que también las estadísticas están para romperse y a eso se aferran los Celtics para no rendirse, cosa que no van a hacer.
Pero en la pasada madrugada vimos más Lakers en el Staples. Tendrán que mejorar los pupilos de Doc Rivers porque el equipo angelino fue netamente superior, sobre todo desde los minutos finales del segundo cuarto. Hasta ese momento todo había sido equilibrado, un partido con muchas faltas, muy físico, algo que le va mejor al equipo verde con más centímetros y más peso.
Los Lakers dieron un estirón al final del segundo cuarto que dejó el encuentro con nueve arriba (50-41). Ese despegue más el mal comienzo visitante hicieron que la ventaja fuera de quince 67-52 y, al final del cuarto de veinte. 84-64. Los Celtics iban en claro retroceso ya que no pueden aguantar un ritmo de más de cien puntos. Los Lakers habían anotado 34 en esa fase del partido.
Tuvieron un amago de reacción los de Rvers con un 1-10 de parcial que les acercó a once. Pero era un espejismo. Gasol cerró el partido con un mate a tres minutos y Artest lo remató con un triple que fue definitivo. Da la sensación de que los Celtics volverán, por supuesto, pero que tienen que ganar el partido del domingo porque si no, las cosas pueden ser duras. También da la sensación de que, en la pintura, los amarillos son mejores. Ayer Gasol, 23 puntos, 14 rebotes, Bynum, 8 más 12 capturas.
El español adornó su partido con tres tapones, todos sobre Garnett, y con dos asistencias, lo que le convierte en jugador referencia y en el cuatro más dominante que ha tenido Jackson en ninguno de los equipos a los que ha entrenado. Si hablamos del resto de los Lakers, hay que hablar de Bryant, impoluto casi en todo lo que hace. 30 puntos y la sensación de dominar el partido hasta el punto de jugar a lo que él quiere y de permitirse el lujo de descansar ocho minutos, algo que no puede decir Pau que sólo estuvo en el banco, un minuto y medio.
Esa es una de las cosas que puede interrumpir el camino de los Lakers hacia el anillo, el desgaste del catalán. Jackson lo podrá impedir pero deberá descansar más en cada partido pensando que la serie va a ser larga. Al menos, los Celtics quieren eso.

No hay comentarios: