lunes, 7 de junio de 2010

FINAL DE LA NBA (2) Vuelve el orgullo verde

LAKERS 94 - 103 CELTICS

El orgullo verde ha vuelto. No se podía esperar menos. En un partido lleno de tensión y de buen juego en varios momentos, los Celtics han recuperado el factor cancha ganando en el Staples Center. Ray Allen (32 puntos) y Rajon Rondo (18, 12 rebotes, 10 asistencias) han sido claves para la resurrección del equipo de Doc Rivers.
No se antojaba vital pero sí muy importante el encuentro para los Celtics. Perder ayer hubiera sido tener que remar contracorriente y ganar tres partidos en casa seguidos y luego pescar uno en Los Angeles. Para la igualdad de la serie, casi misión imposible. Pero Boston ganó (94-103) y tiene ahora un trio de partidos consecutivos que, si bien todos los analistas apuestan por la vuelta a California, al menos tienes la oportunidad de jugar en casa.
Brilló Gasol, pero no tanto Bryant y Garnett, auténticas figuras mediáticas. El angelino, cargado por faltas (quinta personal con diez minutos por jugar) y el de Boston porque no es el que era. Pau se refirió el otro día a él como un tipo "que ha perdido explosividad". Es cierto. Garnett no es el jugador que guió al anillo hace dos temporadas a los verdes ni, por supuesto, la estrella que fue en Minnessota. Pau puede con él en casi todas las facetas de partido. Ayer el español hizo 25 puntos y colocó 7 tapones, una auténtica barbaridad. Dos de ellos fueron para Kevin.
Como bien dijo Sergio Valdeolmillos, ex técnico de Granada, en la retransmisión de Tirando a Fallar en Es Radio (qué gran trabajo de los compañeros), Boston defendió mucho mejor la pintura que en el primer partido. Eso fue lo que le sirvió para creer que podían ganar. Eso y los 27 puntos de Allen en el primer tiempo con 7/8 en tiro de tres. Cuando el ex Sonic anotó el octavo se convirtió en el jugador que anota más triples en un partido de Play off.
Rondo, Wallace, Perkins y Pierce, fueron claves también para que Boston ganara. Rondo con su triple doble, Wallace anotando desde todas las posiciones y ayudando en rebote. Pierce en menor medida pero anteponiendo la faceta pasadora a la anotadora. Todo eso hizo que a partir de ahora los Lakers se vean obligados a vencer al menos un partido en el TD North Bank. Sólo Detroit en el 2004 y Miami en el 2006 han ganado los partidos como locales en una final, algo que ayuda a los angelinos.

No hay comentarios: