jueves, 3 de junio de 2010

Llull alarga el sueño

Pudo ser la muerte para el Madrid pero demostró el equipo blanco que tiene vida, mucha, en esta ACB. Para empezar ha alargado la serie hasta mañana viernes y, si gana, irán a Vitoria con la presión para los vascos. También puede ser que el Caja Laboral despache un partido más aseado que el de ayer, tenga más intensidad defensiva y gane para clasificarse a la final.
El de ayer en Vistaelgre fue un partido de orgullo. Como dijo Ivanovic en rueda de prensa "jugando mal hemos podido ganar". Y era cierto. el partido estaba empatado a 63 con tres minutos y medio por jugar pero entonces Llull anotó dos triples estratosféricos. Otro de Prigioni más una canasta con adicional para el argentino, pusieron un 12-0 de parcial que acabó con el choque.
Y es que Sergio llull es un jugador para todo. Espléndido en diversas facetas de juego, director, compañero y anotador. Un fijo en la selección que defenderá el oro Mundial en Turquía este verano. Para el menorquín parece que todo es fácil. Su ausencia la notó el Madrid en el primer partido y, lesionado, jugó el segundo y aportó lo suyo. pero bien de forma, Llull es un fuera de serie, capaz de marcar el destino de un partido y girar el resultado.
Al principio había sido Tomic, que en un comienzo demoledor anotó 12 puntos casi seguidos. Ahí fue cuando Ivanovic vio que un 3-0 no era coser y cantar. Porque el partido anduvo empatado desde el principio hasta ese ilógico final. Incluso tuvo ventajas el Caja Laboral para pensar que tenía el partido controlado. 28-33 al borde del descanso, 37-50 con posesión a dos minutos del final del tercer cuarto. Pero eran cortas. Tan exíguas que el Madrid nunca se fue del partido y nunca se vio lejos. Por el contrario, al equipo de Ivanovic le costaba dar el arreón definitivo. Ayer buen juego de bloque pero especialmente fallones en los tiros libres. Splitter, de hecho, sólo anotó uno de los siete que tiró.
La explosión final deja al Madrid al borde del empate, como lo está el Caja Laboral del pase a la final. Allí espera un Barça ya favorito de por sí, pero mucho más si vascos y madrileños se pegan hasta el quinto. Entonces el equipo de Pascual recibirá a uno de ellos el jueves día 10 con todo a favor, con la maquinaria preparada para ganar un título que muchos dan ya por sentado.
Otra reflexión que deja el partido, y ya son tres de esta serie, es la no presencia de Almond en ningún minuto de los 120 que se han jugado hasta ahora. Sin embargo Vidal (5 puntos, 2 rebotes ayer en siete minutos de juego) sí que aparece. ¿Y entonces, para qué se fichó al tipo este? ¿por qué se descartó a Kaukenas, campeón el año pasado con Siena en la Lega? Las preguntas no tienen respuesta porque como Messina emplaza a todos a que termine la temporada para contestar... Así estamos.

No hay comentarios: