jueves, 10 de junio de 2010

Final de la Liga ACB (1) El Caja Laboral cambia el guión

BARÇA 58 - 63 CAJA LABORAL

Parecía increible que algo así sucediera pero ocurrió en una noche para la historia en el Caja Laboral. Nadie profanaba el Palau desde el 3 de enero de 2009 en Liga ACB y, en ese tiempo, 18 meses, sólo el Madrid había ganado en la cancha azulgrana, en un partido de Euroliga. La ACB se pone al rojo vivo ya que el equipo de Ivanovic ha recuperado el factor cancha y eso no es una tontería, sabiendo que el grupo que dirige el montenegrino es muy inaccesible en el Buesa Arena.
Sucedió todo en una noche que empezó muy bien para el Caja Laboral, la auténtica clave de la victoria. Porque sólo empezando así (0-12, 4-18. 22-34) pudieron ganar los visitantes. El Barça recuperó antes del descanso hasta el 32-34 pero la sensación ya estaba dada. El equipo de Ivanovic no iba a ser una presa fácil.
Estaba Splitter en forma, 14 puntos, antes del descanso, y el brasileño es clave en este colectivo. Sólo un mal comienzo de tercer cuarto, hicieron temer a los visitantes por el triunfo. El Barça se fue de siete (48-41) y antes del acto final estaba por delante. 48-45. Defendía mejor el grupo de Pascual, funcionaba la zona, y Splitter estaba más controlado. pero llegó el último cuarto, excelso en los vascos. 10-18 en el cómputo parcial para uno de los mejores ejercicios que se han visto a un visitante en el Palau. Concentración máxima, defensa, rebote, control de nervios. Un clinic de Ivanovic sobre su alumno Pascual.
Da un giro radical esta serie y lo da por una causa que nadie esperaba. Resulta que la competición es mejor que el descanso, por lo menos antes de una final. El descansar nueve días no le ha vendido bien a un Barça que ha perdido ante un equipo que hace cuatro estaba jugando un quinto partido espectacular. Ahora resulta que, sacando las estadísticas, en las cinco ocasiones que un finalista que ha ganado su serie 3-0 se enfrenta a uno que la ha ganado 3-2, ha vencido en cuatro de ellas éste último, el que viene más cansado.
Ahora bien, que nadie dé por muerto al bloque de Pascual porque sigue siendo favorito. Da igual que vaya 0-1 en contra. Este equipo sólo ha perdido cuatro partidos en Liga en diez meses. El Caja Laboral le debe ganar dos en siete días para ser campeón. Todavía algo muy difícil.

No hay comentarios: